"No me dejaron verla" padre de Ximena Arias habla tras ser liberado luego de un mes bajo custodia de ICE

José Arias Tovar, padre de Ximena Arias, se reunió con su familia tras casi un mes de haber permanecido recluido en un centro de detención de ICE. Narra su experiencia y cómo viven los inmigrantes en este lugar.

Video “Es como un sueño, pero incompleto”: José Arias queda libre mientras su hija Ximena sigue detenida por ICE

ATLANTA, Georgia. - La noche del jueves 15 de mayo José Arias recuperó su libertad y se reunió con su familia en su hogar en Dalton, Georgia.

José es el padre de Ximena Arias, la hispana que fue detenida por 'error' tras una parada de tránsito en Dalton y entregada a ICE.

PUBLICIDAD

Tras más de cuatro semanas de permanecer en el centro de detención de Stewart, donde aún permanece su hija, el mexicano se reunió con el resto de la familia y contó que a pesar de estar en el mismo lugar no pudo ver a Ximena.

"No sabía si esto iba a ser posible (estar libre) y es como un sueño hecho realidad. Pero es lo peor que me pueda pasar como padre, dejar a mi hija ahí", contó a Univision.

"Escribí cartas, escribí reportes, les dije: entiéndanme, soy un padre, mi hija hasta aquí, tiene 19 años, déjenmela ver y nunca me contestaron, no me dejaron verla", señaló.

"Lo que se vive adentro es terrible" señala tras permanecer un mes detenido

José pasó 29 días bajo custodia de ICE, fue arrestado el 14 de abril por presuntamente conducir acceso de velocidad y sin licencia.

Contó que hay decenas de detenidos en el centro de ICE y que por la sobrepoblación incluso duermen en el piso.

" Lo que se vive allá adentro es terrible, solo por poner un ejemplo en la celda en la que me tenían está diseñada para 60 personas, hay 90 personas, gentes durmiendo en el concreto, en el piso", indicó.

" Llegan a autobuses y autobuses de gente inocente. La policía no está haciendo bien su trabajo, están inventando cargos que no son, les están inventando DUI (conducir bajo efectos del alcohol) cuando no les hacen ningún test, están viviendo cosas muy graves allá adentro y nadie hace nada".

José Arias asegura que no se ven regresando a México

El padre de familia tiene una compañía de construcción que emplea a casi 60 personas. Pidió a las autoridades ayudar a la gente que viene a trabajar y aportar al país.

PUBLICIDAD

" Saber distinguir entre quién es realmente un criminal y quien viene a superarse a este país. No queremos hacerle mal a nadie. No estamos haciendo ningún crimen solamente queramos vivir mejor", dijo.

Mientras tanto, el futuro de su hija Ximena es incierto, pues aún permanece bajo custodia de ICE.

Señaló que su familia no puede regresar a México, pues tienen ya una vida en Georgia.

"No podemos estar así, no podemos regresar a México porque llevamos 15 años aquí tenemos una vida aquí. Las niñas están acostumbradas aquí, a sus amistades, a sus escuelas, a sus maestras".

Su hija, Ximena Arias Cirstóbal fue detenida a principios de mayo por una supuesta infracción de tránsito y aunque la Policía de Dalton admitió que cometió un error y que, tras revisar videos del incidente, notaron que detuvieron al conductor equivocado, ICE mantiene su postura de llevar a cabo su deportación.

Otras noticias: