ATLANTA, Georgia. – Un niño de ocho años fue hospitalizado después de pasar ocho minutos debajo del agua en su casa en el condado Coweta el fin de semana feriado.
Niño de 8 años es hospitalizado tras pasar ocho minutos debajo del agua
La familia de un niño de 8 años llamó a las autoridades tras detectar que el menor llevaba ocho minutos debajo del agua en una casa en Senoia. El menor se encuentra conectado a un ventilador.

Los agentes del condado de Coweta dijeron a WSB-TV que los equipos recibieron informes de un posible ahogamiento en su casa en Senoia el domingo.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron a un niño de ocho años que había estado bajo el agua durante ocho minutos antes de que su padre lo descubriera y lo sacara del agua.
El menor fue trasladado a un hospital local y luego al Childrens Hospital en Atlanta.
Informes preliminares indican que el menor se encuentra conectado a un ventilador, aunque se desconoce la condición del niño. Tampoco se ha dado a conocer su identidad.
Continúa la investigación del incidente.
Recomendaciones para prevenir ahogamientos
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionan algunos consejos para evitar que los menores se ahoguen. El ahogamiento es la principal causa de muerte en niños pequeños de entre 1 a 4 años.
Las recomendaciones son las siguientes:
- Asegúrese de que todos tengan las destrezas básicas de natación y sepan sobre la seguridad en el agua.
- Use chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.
- Supervise continuamente a los niños mientras están en el agua.
- Sepa cómo reconocer y responder si una persona necesita socorro y cómo hacer reanimación cardiopulmonar (RCP o CPR, por sus siglas en inglés).
- Prevenga el acceso al agua cuando la piscina no esté en uso usando barreras o cercas que cubran toda la piscina. También puede usar seguros y alarmas en las puertas y ventanas.










