null: nullpx
Coronavirus

Niño de 4 años estuvo solo por horas luego que su mamá diagnosticada con coronavirus muriera en casa

Diedre Wilkes, de 42 años, fue hallada muerta dentro de su casa en el condado de Coweta, Georgia. Su hijo de 4 años estuvo solo en su casa entre 12 y 16 horas antes de ser atendido por las autoridades. La mujer había dado positivo a coronavirus y no tenía patologías preexistentes. (Foto de archivo).
26 Mar 2020 – 02:20 PM EDT

NEWNAN, Georgia. El jueves pasado, una mujer de Newnan se convirtió en la primera muerte relacionada con COVID-19 del condado de Coweta.

Diedre Wilkes, de 42 años una técnica de mamografía en el Hospital Piedmont Newnan murió el jueves 19 de marzo dentro de su vivienda, su hijo de 4 años permaneció sólo junto al cuerpo, transcurrieron entre 12 y 16 horas antes de recibir asistencia, según las autoridades.

Wilkes, no tenía ningún problema de salud subyacente, según Richard Hawk forense del condado de Coweta.

Ella había estado muerta de 12 a 16 horas y fue encontrada cuando la policía acudió a la vivienda de la mujer luego de que un pariente cercano pidiera ayuda de verificación su situación, dijo Hawk.

Las autoridades indicaron que no está claro si lel contagio de la mujer estaba relacionada con los viajes domésticos o el resultado de la transmisión comunitaria, pero confirmaron que dio positivo por COVID-19.

John Manasso, portavoz de Piedmont Healthcare en Atlanta, dijo el martes a medios locales, que el hospital está tratando la causa de muerte de Wilkes como "no concluyente".

En el comunicado agregan que "debido a que una prueba inicial de COVID-19 realizada después de su muerte fue positiva, como medida de precaución, nos hemos contactado con los empleados y pacientes que puede haber tenido contacto con este empleado en los días previos al último día de trabajo del colega”, dijo Manasso.

“Este empleado no trabajó en un área que trata pacientes conocidos o sospechosos de COVID-19”, concluyó el comunicado.

Richard Hawk forense del condado de Coweta enfatizó la necesidad continua de que los residentes se aíslen, se laven las manos con agua y jabón durante 20 segundos y se mantengan a una distancia mínima de 6 pies de los demás.

TE PUEDE INTERESAR

Llegan al aeropuerto de Atlanta pasajeros en cuarentenas por coronavirus provenientes del crucero Costa Luminosa

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.