null: nullpx
Coronavirus

Niña se intoxicó al ingerir líquido para fogatas: Madre advierte de los riesgos de envenenamiento durante la pandemia

La salud de Tess, una niña de 2 años, se vio gravemente comprometida luego de ingerir líquido para encendedores. Su mamá quien es enfermera compartió la historia a través de Children's Healthcare of Atlanta.
4 May 2020 – 02:48 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Una madre de Atlanta advirtió a otros padres sobre el peligro del envenenamiento accidental durante la pandemia del coronavirus, después de que su hija pequeña ingirió líquido para encendedores.

Tess, de dos años, ahora está de vuelta en casa recuperándose de lesiones que pusieron en peligro su vida; su madre, cuya identidad no ha sido revelada, es enfermera pediátrica.

La madre publicó la historia de Tess a través de Children's Healthcare de Atlanta el domingo. El hospital dijo que la madre de Tess está compartiendo su historia con la esperanza de evitar que les pase lo mismo a otros niños.

"Padres, por favor lean: con las familias pasando tanto tiempo en casa, los equipos de control de envenenamiento están viendo un aumento en la ingestión accidental entre los niños”, escribió Children's Healthcare of Atlanta (CHOA).

La madre de Tess reveló detalles de los horribles momentos en que su hija consiguió el veneno.

“Mientras jugaba en el patio trasero, algo junto a la fogata llamó la atención de Tess. Desafortunadamente, ese algo era una botella casi vacía de líquido para encendedores… en un instante, inclinó la botella hacia sus labios y tomó un sorbo", la botella estaba casi vacía, pero el líquido más ligero causó estragos en el tracto digestivo de Tess.

"Pronto, mi niña se volvió azul grisáceo y dejó de respirar", escribió su madre. "Como enfermera, sabía que esto era grave. Muy grave. Llamamos al 911 y llegamos a Children's en una ambulancia".

La madre de Tess dijo que después de 24 horas muy aterradoras, su hija comenzó a recuperarse y la familia pudo llevarla a casa.

Ella está alentando a los padres a verificar en todas partes, incluso en lugares que creen que están fuera de su alcance, como el patio, el garaje, el porche y los estantes.

"No todos los niños tienen tanta suerte", dijo su madrem quien además agregó que "en nombre de todos los padres, le ruego: revise su casa y patios en busca de peligros químicos. No es solo de las botellas en su botiquín o debajo del fregadero de lo que debe preocuparse".

Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlanta

Más contenido de tu interés