Dos hombres de Georgia se intoxican tras ingerir desinfectantes en un intento por detener el coronavirus

Dos personas bebieron productos líquidos de limpieza en un intento equivocado para evitar el contagio del coronavirus, según el Centro de Envenenamiento de Georgia. Ambos hombres tenían antecedentes de problemas psiquiátricos.

Video Dos hombres de Georgia beben desinfectantes en un intento para detener el coronavirus

ATLANTA, Georgia. Dos hombre se están recuperando luego de resultar intoxicados tras ingerir productos de limpieza para detener el contagio del coronavirus.

Gaylord López, director del Centro de Envenenamiento de Georgia, dijo que desconocía si los hombres consumieron los productos químicos tras las declaraciones del presidente Donald Trump durante una sesión informativa del jueves en la Casa Blanca, cuando el mandatario se cuestionó en voz alta si el coronavirus podría tratarse inyectando un desinfectante en el cuerpo humano.

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia, al menos otros dos residentes de Georgia han resultados intoxicados en intentos similares de limpiar sus órganos internos con productos químicos domésticos, incluso antes de los comentarios de Trump.

Hasta ahora, sin embargo, el mayor aumento del estado en intoxicaciones por productos de limpieza ha sido causado por el uso durante el confinamiento, de productos químicos de limpieza que son mezclados en superficies, y luego enferman por la inhalación de humos.

El año pasado, el Centro de Envenenamiento atendió 49 llamadas de mezcla de productos en marzo y abril.

Este año, desde el 1 de marzo, el centro ha tenido 115 llamadas, dijo López.

"Cuando se mezcla el blanqueador con ciertos tipos de productos químicos, se produce una reacción que puede provocar la liberación de gases nocivos y tóxicos, y si inhala lo suficiente, puede provocar una neumonía química", dijo López.

La misma tendencia se ha desarrollado en todo el país con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan desinfectar las superficies de alto contacto y los compradores en pánico que limpian los estantes de las tiendas de productos como Clorox, Lysol y desinfectante para manos.

En los primeros tres meses del año, las llamadas a los centros de envenenamiento sobre exposiciones a productos de limpieza y desinfectantes aumentaron un 20 por ciento, "parece haber una asociación temporal clara con un mayor uso de estos productos", señalaron los CDC en un informe la semana pasada.

Georgia también ha visto un aumento en los casos de niños que ingieren productos químicos porque sus padres, distraídos mientras trabajaban desde su casa, los dejaron desatendidos cerca de botellas de líquidos y medicamentos no asegurados, dijo López.

PUBLICIDAD

En general, las llamadas de veneno han aumentado un 9 por ciento este año.

Te Puede Interesar