CORNELIA, Georgia.- Un hombre de Lake Worth, Florida, está en la cárcel esperando su extradición a Georgia después de que las autoridades lo acusaran de interferencia interestatal con custodia.
Niña de 12 años reportada como desaparecida en Georgia fue encontrada en Florida con un joven de 19 años
Martín Francisco Tomas, de 19 años, fue arrestado en una residencia en el condado de Palm Beach después de que las autoridades lo localizaron a él y a una niña reportada como desaparecida en Cornelia, Georgia.
Según el informe policial el hombre recogió a una niña de 12 años de Cornelia que conoció en línea y la llevó a Florida.
Martín Francisco Tomas, de 19 años, fue arrestado el miércoles por la mañana después de que las autoridades lo localizaron a él y a la niña en una residencia en el condado de Palm Beach.
La joven desapareció el martes 14 de julio, alrededor de las 11:00 a.m. La familia de la pequeña dicen que creyeron que la niña salió a hacer una encomienda de rutina pero nunca volvió a casa.
Aproximadamente a las 8:00 p.m, la familia denunció su desaparición al Departamento de Policía de Cornelia.
Según Nelly Miles, vocera del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), “los agentes e investigadores descubrieron que la niña desaparecida probablemente abandonó su hogar para encontrarse con un sujeto que las autoridades creen que conoció en línea”.
Determinaron que el sujeto, más tarde identificado como Francisco Tomás, viajó a Cornelia y llevó a la niña con él a Florida.
Miles acredita a la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach y su "asistencia dedicada" y la información aprendida por los investigadores por ayudarlos a encontrar a la niña.
Francisco Tomás fue detenido y encarcelado en la cárcel del condado de Palm Beach para esperar la extradición a Georgia.
El hombre tiene órdenes de detención en Georgia por interferencia interestatal con la custodia. El GBI dice que se esperan cargos adicionales.
En el último informe, la niña estaba a salvo en el condado de Palm Beach con las autoridades locales.
La investigación aún está activa y en curso. Al finalizar la investigación, Miles dice que el caso será entregado al Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Mountain para su enjuiciamiento.











