La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Muchos nicaragüenses ven a la distancia con mucho dolor lo que esá ocurriendo en ese pís. A continuacón la siguiente historia.
Reportero: llegamos al restaurante de esta nicaragüense, es conocida en la compatriotas. Entramos en una video llamada con ella, y con la abogada que ha ayudado a cynthia en ayudar a los perseguidos nicaragüenses que vienen a georgia.
Estoy aá toándome un cacao,¿le llaman? Nicaragüense, ómo experimenó, ómo vivó esa jornada ayer de esas " elecciones"?
No fueron votaciones limpias, no estaban los opositores en libertad. Reportero: ¿con optimismo o pesimismo, ómo ves el futuro con pesimismo, cada ía se complica ás la situacón en opciones, solo hay una que es el gobierno que esá siempre a la fuerza.
Reportero:¿qé te llevo a ti ejercer esa labor de ayudar a tus compatriotas que vienen huyendo? Primero que todo yo he conocido muchos casos que son muy diíciles, y si no tienen ayuda de sus familiares, pueden encontrar otras ayudas.
Ahorita estamos viendo gente mayor, adultos, gente joven, el tema de la persecucón se ha expandido. Reportero: quiero preguntarte a ti, cynthia, el rato que he he dado cuenta que esá esta bandera de nicaragua.
Veo que imagen de ciudades, de parques nacionales. Yo quiero saber afuera,¿qé sigue significando tu pís?
Mi pís tan lindo, yo quisiera tenerlo aqí, me gustaía que aí lo sintieran las personas. No hay tantos restaurantes nicaragüenses, no damos un poquito para enseñarles a las personas, y a los nicaragüenses que trabajemos con el coraón.
Reportero: gracias. La póxima vez que conversemos, conversaremos con un cacao y con una comida rica que venden aá.
Gracias por hablar conmigo. Daselis: las reacciones ante estas elecciones no se hicieron