DECATUR, Georgia.- Dekalb se une a la lista de condados y ciudades en Georgia en ordenar el uso de tapabocas en público desafiando la decisión del gobernador Brian Kemp.
Multas de hasta $ 250: aprueban el uso obligatorio de tapabocas en el condado de Dekalb
El condado de Dekalb aprobó una enmienda que ordena el uso de tapabocas en dentro de los limites del condado. La ordenanza incluye sanciones de $ 250 para quienes incumplan con el mandato.
Los comisionados del condado aprobaron una ordenanza enmendada el martes por la mañana que exige cubrirse la cara para combatir la propagación de COVID-19.
La ordenanza afirma que es "consistente", requiere que los residentes de DeKalb mayores de ocho años "utilicen una máscara o una máscara que cubra la nariz y la boca cuando esté en cualquier lugar público".
"Debemos hacer todo lo que esté dentro de nuestra autoridad para detener la propagación de este virus mortal", dijo Michael Thurmond, administrador del condado de Dekalb.
"De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, usar protectores faciales o máscaras, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia son las mejores formas de protegernos a nosotros mismos y al público en general".
Según el comunicado, se dará una advertencia por escrito por la primera violación; aquellos que violen la ordenanza por segunda vez deberán asistir a una clase de prevención COVID-19 virtual o en persona "para comprender las ramificaciones de salud pública de esta crisis y las respuestas apropiadas de salud pública para mitigar la propagación de esta enfermedad".
Cualquier persona que no asista a la clase recibirá una multa de $ 250.
La ordenanza de tapabocas en DeKalb también contiene una cláusula única de "objetor de conciencia" que exime a cualquier persona de la sanción si firma una declaración jurada por escrito que se presentará ante el tribunal, y alega que no usará un tapaboca por razones de salud, religiosas o éticas.
El condado dice que también distribuirá 20,000 mascarillas a las pequeñas empresas locales que acuerdan implementar una política de "Sin máscara, sin servicio".
A pesar de la orden, muchos gobiernos locales se han comprometido a respetar sus políticas y han afirmado que saben lo que es mejor cuando se trata de combatir el coronavirus en sus respectivas comunidades.
Como resultado del mandato de la ciudad de Atlanta en relaci´ón al uso de tapabocas, Kemp y otros líderes estatales presentaron una demanda contra el alcalde Keisha Lance Bottoms y el concejo municipal.
En la demanda, Kemp argumenta que los líderes locales no tienen la autoridad legal para cambiar o ignorar sus órdenes ejecutivas.








































