ATLANTA, Georgia. El incremento de las carreras callejeras en Atlanta ha generado preocupaciones entre las autoridades quienes decidieron ponerle fin a la actividad a través de una nueva ley.
Multa y cárcel para conductores y espectadores: nueva ley busca ponerle fin a las carreras callejeras en Atlanta
El proyecto de ley que se discutirá en la ciudad de Atlanta, busca establece sanciones para los espectadores, organizadores y conductores de carreras callejeras que van desde 1,000 dólares de multa hasta 6 meses de prisión.

La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, habló sobre el reciente aumento de los corredores ilegales que cierran las carreteras interestatales, dijo que la pandemia se está utilizando como una oportunidad para reuniones para realizar acrobacias.
"Una de las cosas que hace que sea más fácil para estas personas es que hay muy poco tráfico... hemos estado metidos hasta las rodillas. Tuve varios comandantes circulando este fin de semana tratando de frenar este comportamiento".
La ley que afecta no solo a los conductores, sino que "se dirige a los espectadores de estos eventos", dijo Dustin Hillis, miembro del Consejo de Atlanta del Distrito 9, autor de la nueva ordenanza.
"Sabes que si no hay audiencia, realmente reduce las posibilidades de que estos eventos se organicen, y luego, si organizas estos eventos ilegales, estos corredores y exhibiciones ilegales de autos, puedes ser considerado responsable"
Los espectadores, organizadores y corredores podrían estar en la línea para recibir un máximo de $ 1,000 en multas, así como 6 meses en la cárcel.La nueva ordenanza se presentará el 18 de mayo y podría entrar en vigencia el 1 de junio.
Embellecer los vehículos de alto rendimiento también será parte de poner fin a las carreras.









