ATLANTA, Georgia. – Fausto Martin, de 41 años, murió la semana pasada durante una práctica escolar en la escuela CDA Technical Institute, ubicada en Jacksonville, Florida. Su familia en Georgia busca respuestas ante su sorpresiva muerte.
“Fue para aprender”: un padre busca respuestas a la muerte de su hijo en escuela de buceo en Florida
Fausto Martin murió la semana pasada durante un entrenamiento en una escuela de buceo en Jacksonville, Florida. Su padre, Carlos Martin, pide el cierre temporal del plantel y habló sobre las interrogantes del caso.
“ La escuela a la que fue para aprender, me robó a mi hijo… me robaron a mi hijo”, dijo Carlos Martin, el padre de Fausto, en entrevista con Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta.
Fausto falleció el jueves pasado durante un entrenamiento de soldadura acuática en el Río Trout.
“ Lo sacaron, pero ya no respiraba”, describió Carlos. “ Él era un buen hijo, un buen padre, era muy inteligente”, agregó el padre.
Interrogantes sobre lo ocurrido en la práctica
Las condiciones de la muerte de Fausto han generado confusión a su familia, quienes han pedido que se cierre el CDA Technical Institute hasta que el caso sea investigado a profundidad.
“A mí me gustaría que cerrara la escuela, por lo menos hasta que investiguen exactamente lo que pasó, porque hasta ahora lo único que tenemos es que el equipamiento que estaba usando, falló… Cómo puede ser una cosa de esas, si la escuela es la que vendió el equipamiento”, dijo Carlos.
Carlos teme que una situación similar se repita con otros estudiantes.
“Nadie tiene que pasar por lo que yo y mi familia estamos pasando”, dijo Carlos. “Para que la gente sepa que yo perdí a mi hijo, pero yo no quiero que nadie pase por lo que yo estoy pasando. Tengo que corazón roto. Sabiendo que estaba en una clase para aprender”.
La segunda muerte en lo que va del año
La muerte de Fausto es la segunda en lo que va del año asociada a prácticas en dicho plantel educativo. Hace dos meses, Victor Pierce, de 34 años, murió ahogado durante una práctica en el lago Flamingo Lake, indicó un reporte de CBS47.
Las circunstancias de ambas muertes han sido plasmadas en una petición en el sitio change.org que busca el cese de operaciones de buceo estudiantil en el plantel.
“Actualmente se están investigando dos muertes de estudiantes en CDA y todavía son estudiantes de buceo. Ocurrirán más muertes si no dejan de bucear a los estudiantes antes de que se completen estas investigaciones”, se lee en el portal.
Las firmas serán entregadas al gobernador de Florida y también al fiscal de dicho estado para detener las prácticas estudiantiles.
Univision 34 Atlanta contactó al CDA Technical Institute para pedir una declaración sobre el caso. Las autoridades escolares rechazaron hacer cualquier comentario sobre lo ocurrido.














