LAWRENCEVILLE, Ga. — Un caso de divorcio derivó en un caso de homicidio e incendio provocado en las oficinas legales de un abogado, el miércoles 7 de diciembre por la tarde, según documentos judiciales y archivos policiales.
Abogado de divorcios es asesinado a tiros y su oficina incendiada por el exesposo de su clienta, dice la policía
El sospechoso del homicidio e incendio es el esposo de una mujer representada por el abogado Doug Lewis en el caso de divorcio de la pareja. El sospechoso fue aprehendido.

El abogado Doug Lewis, quien residía en Lawrenceville, recibió un disparo dentro de sus propias oficinas legales; después el inmueble fue incendiado con Lewis adentro.
Para este caso, una cliente de Lewis había solicitado el divorcio a principios del año pasado. La policía dijo que fue el esposo de la mujer habría sido quien persiguió al abogado el miércoles.
Las oficinas legales de Lewis, acondicionadas dentro de una casa antigua en Stone Mountain Street, en Lawrenceville, Georgia, fueron incendiadas y severamente dañadas alrededor de las 5:00 p.m. del miércoles. En el interior, los bomberos encontrarían el cuerpo de Lewis.
“Es bastante descarado. Es algo inesperado”, dijo el jueves el teniente de la policía de Lawrenceville, Jake Parker.
El teniente Parker dijo que Lewis estaba solo en sus oficinas legales cuando un hombre llamado Allen Tayeh (el sospechoso) entró y le disparó. Luego, dijo Parker, los investigadores creen que Tayeh vertió gasolina dentro de las oficinas y provocó el incendio.
Familia, colegas y amigos de Lewis, conmocionados y afligidos
"Lo voy a extrañar", dijo el jueves a kens5 uno de los colegas de Lewis, el abogado Phil McCurdy. "Tenía un gran sentido del humor y un ingenio sagaz".
“Nunca lo escuché levantar la voz, nunca lo vi perder los estribos. Nunca lo vi tratar a nadie más que con respeto… No conozco a nadie que no lo haya respetado como colega, como profesional. y como ser humano", dijo McCurdy.
El abogado Lewis y su cliente en el caso de divorcio tenían previsto reunirse con Tayeh en la corte la próxima semana para una audiencia
Afuera de las oficinas de abogados en llamas, el miércoles, fue un testigo quien los llevó a Tayeh. El sospechoso mismo también habría salido con quemaduras. "Él tenía un arma de fuego con él", dijo el teniente Parker, "un revólver que había gastado cartuchos. También había latas de gasolina y un olor muy fuerte al combustible en el área".
Doug
Lewis ejerció la abogacía durante 30 años
Kristina Weaver, su esposa, conoció a Lewis y su familia en los campos de béisbol hace años, cuando todos sus hijos eran pequeños.
"Solía verlo en Dacula Park todo el tiempo", dijo Weaver a kens5, "y era simplemente el tipo más agradable. Es bien conocido en la comunidad, en la corte de familia especialmente. Creo que principalmente lidiaba con casos de divorcio y cosas por el estilo", dijo su esposa.
Tayeh está siendo acusado inicialmente de dos delitos graves, homicidio doloso e incendio premeditado.
La policía de Lawrenceville, los detectives de bomberos del condado de Gwinnett y el médico forense todavía están investigando. Hasta el momento, la policía dijo que el sospechoso no ha hecho ninguna declaración sobre lo sucedido.





