“Su corazón se detuvo”: Muere el estudiante hispano que recibió un batazo accidental en una práctica de béisbol

Jeremy Medina fue golpeado accidentalmente con un bate de béisbol el 20 de noviembre durante una práctica escolar. Ese día cayó en coma y luego fue declarado con muerte cerebral. Su familia se mantuvo con esperanza hasta su muerte y ahora harán cumplir el deseo del menor de donar sus órganos.

Video Confirman muerte de estudiante hispano que recibió un batazo accidental en una práctica de béisbol

ATLANTA, Georgia.- Jeremy Medina, de 17 años, murió este lunes por la noche luego de pasar más de dos semanas en el hospital tras ser golpeado accidentalmente con un bate durante una práctica escolar de béisbol. Ahora su familia se prepara para cumplir su deseo de donar sus órganos.

“Lamentablemente, su corazón se detuvo anoche aproximadamente una hora antes de que llegara la abuela. Sabemos que Jeremy estuvo y siempre estará en las manos de Dios y lo veremos pronto”, informó la familia del adolescente hispano en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

La familia de Jeremy indicó en el mismo mensaje que el joven falleció “una hora antes de que llegara su abuela”, a quien le tramitaron una visa de emergencia para que pudiera viajar desde República Dominicana para acompañar a su nieto.

Un día antes de su fallecimiento, el padre del menor habló con Jensser Morales sobre su esperanza en que el menor se recuperara.

"Estamos confiados y agarrados de la promesa de Dios", dijo David Medina.

David aseguró que la fe de su familia se mantiene debido a un mensaje que una pastora les dio días antes del accidente de Jeremy.

“A mi esposa le dijo que iba a pasar un momento muy dificil, un momento doloroso, incómodo, largo y lento, pero que ese proceso no iba a terminar en muerte", dijo David.

Jeremy tenía una oferta de una beca completa de una universidad debido a su excelencia en la práctica de béisbol.

El accidente que dejó a Jeremy en coma

Jeremy se encontraba en una práctica de beisbol en la escuela preparatoria Gainesville High School el 20 de noviembre cuando fue golpeado accidentalmente con un bate.

El director de la escuela dijo en conferencia de prensa que mientras un jugador realizaba su swing, Jeremy se inclinó hacia la red y recibió un golpe en la cabeza.

El Dr. Michael Cormican, director de cuidados críticos quirúrgicos del Centro Médico del Noreste de Georgia, dijo a varios medios locales que el trauma en la cabeza de Jeremy fue significativo y le hizo perder el conocimiento. “Perdió la capacidad de mantener las vías respiratorias”, dijo el doctor para Fox5.

PUBLICIDAD

El director dijo que Gainesville High School tendrá consejeros y trabajadores sociales disponibles para todos los estudiantes y el personal durante el tiempo que sea necesario.

La entrevista completa con el papá de Jeremy Medina