null: nullpx
Georgia

Muere por coronavirus inmigrante hispano bajo custodia de ICE

Santiago Baten Oxlag, un hombre de origen guatemalteco de 34 años, murió en un hospital en Columbus, Georgia, luego de ser trasladado allí desde el Centro de Detención Stewart en Lumpkin.
26 May 2020 – 08:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. Un hombre de origen hispano que estaba recluido en un centro de detención para inmigrantes, murió en un hospital de Columbus, Georgia luego de permanecer más de un mes hospitalizado por afecciones relacionadas con el coronavirus.

A través de una nota de prensa, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó la muerte de Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, según el informe, el hombre quien estaba bajo custodia de las autoridades de inmigración "murió el domingo en un hospital de Columbus”.

El hombre murió luego de permanecer mas de un mes hospitalizado en el Regional Piedmont Columbus Hospital, en Columbus, Georgia, donde había estado internado desde el 17 de abril de 2020.

Según el documento de inmigración, “la causa preliminar de muerte se enumeró como complicaciones relacionadas con COVID-19”.

Baten Oxlaj fue detenido el 2 de marzo de 2020, por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol, en la Oficina Municipal de Libertad Condicional en Marietta.

El 26 de marzo de 2020, un juez de inmigración otorgó a Baten Oxlaj la salida voluntaria bajo salvaguardias a Guatemala, según detalla el documento.

Baten Oxlag es el segundo inmigrante conocido en morir por COVID-19 mientras estaba bajo custodia de ICE., a principios de este mes, Carlos Ernesto Escobar Mejía, un inmigrante de El Salvador que había vivido en los EE. UU., desde la década de 1980, murió de complicaciones de coronavirus en un hospital del área de San Diego.

Según la agencia, más de 1,200 inmigrantes dieron positivo por coronavirus mientras estaban bajo custodia de ICE.

Aproximadamente el 50% de los 2,394 detenidos que ICE ha examinado para detectar el virus hasta ahora han dado positivo. A partir de la semana pasada, la agencia mantenía a más de 26,000 personas en su extensa red de cárceles locales y prisiones privadas, que forman el sistema de detención de inmigrantes más grande del mundo.

Según la notificación de ICE, un juez de inmigración permitió que Baten Oxlag abandonara voluntariamente los Estados Unidos el 26 de marzo, luego de una condena por conducir bajo la influencia del alcohol.

La salida voluntaria tiene menos consecuencias que una deportación formal y no todos los inmigrantes son elegibles para el alivio.

“En el momento de su muerte, Baten estaba esperando su salida de los Estados Unidos”, dice la nota de prensa de ICE.

Te Puede Interesar


Voraz incendio destruyó el hogar de varias familias hispanas en Georgia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaAtlantaNoticiasCoronavirusInmigración

Más contenido de tu interés