LUMPKIN, Georgia.- Un hombre de 61 años que estaba recluído en un centro de detención para inmigrantes en el suroeste de Georgia murió por coronavirus, según informó el médico forense del condado de Stewart, Sybil Ammons, reseñó AJC.
Muere otro inmigrante por coronavirus bajo custodia de ICE en Georgia
El mexicano Cipriano Chávez Álvarez, de 61 años, se convierte en la tercera víctima en morir de coronavirus mientras están bajo custodia de ICE en un centro de detención para ionmigrantes en Georgia. Chávez Álvarez murió en el hospital Piedmont Columbus Regional Midtown el lunes por la mañana después de ser retenido en el Centro de Detención Stewart cerca de Lumpkin.

Cipriano Chávez Álvarez, de 61 años, murió en el hospital Piedmont Columbus Regional-Midtown el lunes por la mañana temprano después de ser retenido en el Centro de Detención Stewart cerca de Lumpkin, dijo Ammons.
Chávez Álvarez sufría de hipertensión y apnea del sueño, dijo el forense, quien además agregó que había estado hospitalizado desde el 15 de agosto.
"Había estado en muy mal estado durante al menos dos semanas, como a las puertas de la muerte", dijo Ammons.
Chávez Álvarez es el tercer detenido de Stewart que muere a causa de COVID-19 este año.
Su muerte sigue a una denuncia que de varios grupos de defensa presentaron la semana pasada contra un centro de detención de inmigrantes separado en Ocilla. Han acusado al centro de detención del condado de Irwin de no proteger a los detenidos y empleados de la propagación del COVID-19.
Sin nombrar a Chávez Álvarez, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos confirmó la muerte de un detenido el lunes en Columbus, Georgia, y dijo que proporcionaría información adicional a medida que esté disponible.
"ICE agradece la consideración mientras se confirman los detalles y se realizan las notificaciones necesarias", dijo ICE en un correo electrónico.
El mes pasado, José Guillén Vega , de 70 años, de Costa Rica, murió de COVID-19 en el Hospital Regional Piedmont Columbus, donde había estado hospitalizado desde el 1 de agosto.
Guillén Vega, quien sufría de diabetes e hipertensión, había estado detenido en Stewart.
En mayo, Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, de Guatemala, murió de COVID-19 en el mismo hospital, donde había estado hospitalizado desde el 17 de abril. También estuvo detenido en Stewart.
Hasta el jueves, se habían documentado 339 casos de COVID-19 en Stewart, según muestran los datos de ICE.
El condado de Stewart ocupa el segundo lugar, detrás del condado de Chattahoochee, entre los 159 condados de Georgia por su número de casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes, según muestran los datos del Departamento de Salud Pública de Georgia.
Hasta el domingo, se habían confirmado 462 casos en Stewart más 13 muertes por la enfermedad.





