ATLANTA, Georgia.- El mayor asesino serial de la historia de los EEUU muere a los 80 años en un hospital en California.
Muere el mayor asesino serial en la historia de Estados Unidos
Samuel Little, catalogado como el mayor asesino en serie de los EEUU, con casi 60 víctimas confirmadas, murió a los 80 años tras un largo padecimiento de diabetes, problemas cardíacos y otras dolencias. Murió en un hospital de California.

Samuel Little nació el 7 de junio de 1940 en Reynolds, Georgia y murió el miércoles en un hospital en California, tras una largo padecimiento de diabetes, problemas cardíacos y otras dolencias.
Little fue calificado como el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos. Confesó haber matado a 93 personas, aunque las autoridades solo lograron vincularlo con casi 60 homicidios.
El hombre de 80 años dibujó bocetos detallados de algunas víctimas, lo que ayudó a las autoridades a resolver algunos asesinatos.
Little estaba cumpliendo cadena perpetua por múltiples cargos de asesinato.
La portavoz del Departamento de Correcciones de California, Vicky Waters, dijo que no había señales de juego sucio y que un forense determinará la causa de su muerte.
Un criminal de carrera que había estado entrando y saliendo de la cárcel durante décadas, Little negó durante años que alguna vez hubiera matado a alguien.
Luego, en 2018, se abrió con el Texas Ranger James Holland, a quien le habían pedido que lo interrogara sobre un asesinato que resultó que Little no cometió. Sin embargo, durante aproximadamente 700 horas de entrevistas, Little proporcionó detalles de decenas de homicidios que solo el autor material sabría.
Un artista hábil, incluso le proporcionó a Holland docenas de pinturas y dibujos de sus víctimas, a veces garabateando sus nombres cuando podía recordarlos, así como detalles como el año y la ubicación del asesinato y dónde había arrojado el cuerpo.

En el momento de su muerte, Little había confesado haber matado a 93 personas entre 1970 y 2005. La mayoría de los asesinatos tuvieron lugar en Florida y el sur de California.
Las autoridades, que continúan investigando sus denuncias, dijeron que han confirmado casi 60 asesinatos y no tienen motivos para dudar de los demás.
Entre los asesinatos que las autoridades habían confirmado había siete que ocurrieron en Georgia.
El más reciente que se resolvió, involucró los restos de una mujer de Tennessee encontrados en el condado de Dade hace 30 años.
Según la Oficina de Investigaciones de Georgia , los restos habían sido encontrados el 28 de septiembre de 1981, pero no habían podido identificarlos hasta este año.
Fue entonces cuando, a través de la ciencia forense y el análisis de ADN, el GBI pudo identificar positivamente a Patricia Parker.
Si bien los investigadores pudieron vincular a Little con alrededor de 60 muertes, han continuado trabajando para encontrar vínculos con las otras muertes que afirmó haber cometido.
Las autoridades federales han publicado bocetos hechos por Little de algunas de sus presuntas víctimas con la esperanza de identificar a las víctimas aún no identificadas.
Little pasó los últimos 20 meses confesando los asesinatos desde Texas, la mayoría de las víctimas son mujeres y ha dado sus descripciones, así como de las circunstancias en cómo ocurrieron las muertes.
Los retratos de esos recuentos han sido compilados por las autoridades en una página web y esta semana pidieron ayuda del público para confirmarlos.

Las confesiones hacen alusión a homicidios en Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Luisiana, Maryland, Mississippi, Nevada, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee y Texas. Al menos dos de las víctimas son de origen hispano, según recuerda Little.
Si tienes información sobre los casos, puedes entrar a tips.fbi.gov.
TE PUEDE INTERESAR:
























