ATLANTA, Georgia. - Santiago Castro murió a los 19 años en un accidente de tránsito mientras volvía a casa del trabajo. Su pérdida trajo gran dolor a su familia, quienes ante la pérdida se reconfortan en saber que el joven tuvo un impacto positivo en su comunidad y que continuará dando vida a otros, incluso después de su muerte.
“Yo aprendí a ser mamá con él”: una madre venezolana llora la muerte de su hijo en un accidente en Lawrenceville
Santiago Castro murió el 2 de febrero en un accidente automovilístico en Georgia. Su mamá habló con Univision sobre el impacto de la vida de su hijo en la comunidad, el día del accidente y las palabras que quedaron pendientes entre ellos.

“Todo el mundo lo recuerda como un niño alegre… él te echaba una broma y te sacaba una sonrisa…Vimos varias historias de personas que nos escribieron en redes sociales que Santiago en algún momento les había salvado la vida”, dijo Marle González, la mamá de Santiago en entrevista con Jensser Morales. “Nosotros donamos sus órganos y sabemos que él va a seguir dando vida a otras personas”, agregó la madre.

¿Cómo se enteraron del accidente?
Marle contó a Univision cómo fue que ella se dio cuenta de que algo no estaba bien en el recorrido de su hijo.
“…Yo le había pedido a mi hijo que se viniera temprano a casa después del trabajo. Cuando veo que estaba cerca de la casa… veo por el GPS que el carro se detiene en medio de la calle. No lo consigo, pero me llama la atención que en la vía principal hay como unas barandas que te indican que hacia abajo hay como un puentecito y al lado hay una construcción y una de las fences estaba caída”, describió la madre de Santi, como le llamaban sus amigos y familiares.
“No veía nada hacia abajo... En ese momento estaba lloviendo muy fuerte, me caí. Me dio miedo que me fuese a caer hacia abajo. Tomé la decisión de subirme en la base del puente y caminar hacia el centro”, dijo Marle. “ Yo fui quien encontró a mi hijo”, agregó.
La madre describió que fue en ese momento que uno de los bomberos abrió la puerta del carro donde viajaba Santiago y quien le informó que el joven no había sobrevivido el accidente.
Las palabras pendientes entre Santiago y su madre
Al preguntarle sobre las palabras que quedaron pendientes entre ella y su hijo, la madre se refirió a los “te amo” y al “perdón”.
“ Muchos ‘te amo’… Se los decía a mi hijo casi todos los días, pero nunca son suficientes… Muchos ‘perdón’ también, porque fue mi primer hijo. No llegó con un manual. Él aprendió a ser hijo conmigo y yo aprendí a ser mamá con él”, dijo González.
La muerte de Santiago cambió la perspectiva de esta familia inmigrante que llegó de Venezuela hace seis años.
“Si venimos a este país y si venimos como inmigrantes, venimos a darle un mejor futuro a nuestros hijos y no podemos enfocarnos en trabajar y trabajar porque a qué venimos entonces”, reflexionó Merle en la entrevista.
Santiago murió el 2 de febrero en un accidente automovilístico en Lawrenceville. Su familia sigue esperando los resultados de la necropsia que se le practicó para determinar qué pudo haber originado el accidente.









