ATLANTA, Georgia. - El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este miércoles que enviará a aproximadamente 200 elementos de la Guardia Nacional para ayudar en los hospitales y sitios de prueba en el estado ante el aumento de casos de covid-19, especialmente dada la alta transmisión de la variante ómicron.
Sitios de pruebas y el despliegue de la Guardia Nacional: las medidas que tomará Georgia ante el aumento de casos de covid-19
El gobernador de Georgia anunció las medidas que serán implementadas en los próximos días ante el aumento de casos de covid-19 entre las que se encuentran más sitios de prueba, el despliegue de la Guardia Nacional y más personal médico.

Kemp añadió que no planea implementar medidas que impliquen el cierre de negocios y que confía en que los ciudadanos se protejan ante un incremento de casos de covid-19.
“Creo que es tiempo de confiar en los ciudadanos para que hagan lo que es correcto para ellos y sus familias… No implementaré ninguna medida que cierre negocios o que divida a los vacunados de los no vacunados, o a los que usan mascarillas de los que no lo hacen”, dijo Kemp en conferencia de prensa.
Kemp insta a los habitantes a vacunarse
En Georgia, el 60% de las personas tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, solo el 53% tiene el esquema completo de vacunación y 30% de estos tienen la dosis de refuerzo.
“Estoy completamente vacunado y ahora tengo el refuerzo. Continuará instando a todos los georgianos a que hablen con sus doctores sobre los beneficios de ponerse la vacuna que salva vidas y el refuerzo de esto”, dijo Kemp. “Cuando uno está vacunado y reforzado, tiene gran protección contra el virus y los síntomas son más ligeros”, agregó.
Notas Relacionadas
Medidas que serán implementadas en Georgia
- El gobernador pidió a los habitantes de Georgia que eviten acudir a los hospitales a hacerse pruebas de covid-19 si no tiene síntomas fuertes. “Para mantener las salas de emergencia y los recursos de los hospitales disponibles para los individuos que tienen las necesidades más críticas de salud… Pedimos a los georgianos a que se hagan las pruebas en sus sitios de cuidados primarios, sitios de salud pública y en casa con los kits domésticos”, dijo Kemp.
- El gobernador anunció que el Departamento de Salud abrirá un nuevo centro de pruebas en la zona de Metro Atlanta.
- Se destinarán $100,000,000 para el aumento de personal médico en todo el estado.
- Se desplegarán aproximadamente 200 miembros de la Guardia Nacional en hospitales y sitios de prueba del estado a partir del 3 de enero.

















