ATLANTA, Georgia. - El médico forense del condado de Fulton, Georgia, dictaminó que la muerte de Rayshard Brooks fue un homicidio, tras realizar la autopsia.
Médico forense dictamina que la muerte de Rayshard Brooks fue un homicidio
La autopsia realizada por las autoridades de Georgia a Rayshard Brooks indica que hubo daños en los órganos y hemorragia significativa por heridas de bala en la espalda. Paul Howard, Fiscal del Condado de Fulton, dijo que el expolicía señalado de hacer los disparos podría ser acusado de asesinato o asesinato agravado.

Según el informe forense la causa de la muerte de Brooks fue por dos heridas de bala en la espalda que "dañaros los órganos y causaron una pérdida de sangre significativa".
Paul Howard, Fiscal del Condado de Fulton dijo durante una entrevista en CNN que el expolicía Garret Rolfe podría ser acusado de asesinato o asesinato agravado.
“Realmente hay tres cargos que son relevantes: uno sería el cargo de asesinato en el estado de Georgia. Ese cargo es un cargo que está directamente relacionado con un intento de matar", dijo Howard a Frederica Whitfield de CNN.
Howard agregó que “el segundo cargo es un delito mayor de homicidio y ese es un cargo que involucra una muerte como resultado de la comisión de un delito grave subyacente. En este caso, ese delito grave subyacente sería una agresión agravada".
El Fiscal de Fulton continuó diciendo que “el único otro cargo que podría tener sentido sería un cargo de homicidio voluntario. Pero creo en este caso, lo que tenemos que elegir, si hay que hacer una elección, es entre asesinato y asesinato agravado”, explicó.
"Hay algo bueno sobre el video", dijo Howard, “porque en el video, en realidad tenemos la oportunidad de escuchar la primera declaración del oficial después del tiroteo. Y lo que dijo el oficial no es que le salvaron la vida. Lo que dijo fue: "Lo tengo".
El fiscal continuó: “Si crees que alguien te está disparando con un arma mortal, entonces te haces preguntas. ¿Intentarías protegerte? ¿Tratarías de seguir de inmediato a esa persona? Lo que tenemos que hacer es sumar todos esos factores y luego llegar a la conclusión legal correcta".
La oficina de Howard envió una declaración oficial que decía en parte:
“Debido a que esta es una investigación de homicidio, hay varios requisitos técnicos que deben cumplirse antes de que podamos tomar una decisión. Eso incluye la confirmación de la balística involucrada y la obtención de un informe preliminar del médico forense. Además, mi oficina recibió una referencia de un abogado local que proporcionó los nombres de otros dos testigos con los que se está trabajando para hablar antes de tomar una decisión. Todavía estamos experimentando algunas dificultades para obtener todas las imágenes de la cámara corporal y la cámara de la patrulla del Departamento de Policía de Atlanta. Estamos trabajando las 24 horas para llevar esta investigación a su conclusión, y espero poder anunciar nuestra decisión a mitad de semana”.
Rolfe fue despedido por la policía de Atlanta menos de 24 horas después del tiroteo mortal de Brooks en el estacionamiento de un Wendy's en Atlanta.
La Jefa del Departamento de Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su puesto luego del incidente.
La policía había sido llamada a la escena porque Brooks estaba dormido en su automóvil en la fila de autoservicio de un Wendy's y luego determinaron que estaba tomado, dijo la policía. Durante una interacción física entre Brooks y los oficiales, éste tomó la pistola eléctrica de uno de ellos y corrió.
Durante la breve persecución, Brooks supuestamente se volvió hacia el oficial con la pistola paralizante levantada y el oficial Rolfe disparó su arma contra Brooks, quien murió en la escena. Todo el incidente fue captado en múltiples cámaras desde múltiples ángulos.























