BUFORD, Georgia.- Una familia en Georgia está batallando contra su propias costumbres luego de que siete de sus once integrantes fueran diagnosticados con coronavirus.
“Es duro ver a mis hijos enfermos”: familia hispana cuenta su dramática situación tras contraer coronavirus
Jennifer Santana es una de las siete personas que dieron positivo en una familia de 11 integrantes en Georgia que tras ser diagnosticados con coronavirus se han visto obligados a perder la costumbre de dar un beso de buenas noches.
Jennifer Santana vive en la ciudad de Buford con su esposo, su nuera, y con 9 de sus 10 hijos; para ellos la vida transcurría con total normalidad hasta que su hija mayor, quien está embarazada comenzó a sentirse mal.
“Nos fuimos al hospital y la intentaron a ella ese día, porque estaba enferma, estaba vomitando y tenía mucha temperatura, cuando salió de ahí le mandaron a hacer unos exámenes y salió positivo con coronavirus”.
Santana agregó que “es duro ver a tus hijos enfermos, es muy duro”, dijo que luego del primer diagnóstico se fueron enfermando uno a uno.
La situación de la familia Santana se ha ido complicando ya que todos en cuarentena no hay quien pueda salir a trabajar para conseguir sustento para su familia; afortunadamente han conseguido ayuda de amigos quienes les dejan algunos insumos fuera de casa.
Cada nuevo caso de coronavirus en la familia se traduce a 14 días de cuarentena más para todos los miembros de la familia.
“Yo espero que todo el mundo entienda que esto es real, hay que cuidarse por ellos y por los más vulnerables”, dijo Santana.
La comunidad hispana es la segunda gran minoría en ser duramente impactados por el coronavirus.
Según el Departamento de Salud Pública de Georgia de los 152,302 casos registrados el miércoles por la tarde, 20,562 corresponden a hispanos, de los cuales 196 han perdido la vida.



.jpg&w=1280&q=75)

















