Más ciudades y condados de metro Atlanta aprueban el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

El condado de Clayton y la ciudad de Roswell emitieron mandatos para el uso obligatorio de tapabocas esto luego que el gobernador Brian Kemp permitiera que gobierno locales impusieran ordenes de uso de cubiertas faciales.

Video Alcaldes de Georgia desafían la orden del gobernador Brian Kemp

ROSWELL, Georgia.- Otras dos localidades del área metropolitana de Atlanta emitieron ordenes para el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos dentro de los limites territoriales, esto como medida para frenar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa de Roswell, Lori Henry emitió la decisión mediante orden ejecutiva, por lo que no se requiere ser sometido a votación. Se exigirá cubiertas faciales dentro de los edificios municipales y centros de recreación.

PUBLICIDAD

En un comunicado de la ciudad dijo que no se requiere cubrirse la cara en los parques de la ciudad donde los visitantes tienen espacio para el distanciamiento social.

"Sé que cuando la comunidad de Roswell trabaja unida, podemos frenar la propagación de COVID-19 y ver caer nuestros números", dijo Henry en el comunicado.

Esta semana el condado de Clayton ordenó el uso de máscaras faciales en público, tres días después de que el gobernador Brian Kemp diera a los gobiernos locales cierto control sobre el tema.

En una votación unánime, la comisión dijo que los visitantes del condado de Clayton deben usar máscaras faciales en edificios públicos y gubernamentales.

El mandato no incluye empresas privadas como restaurantes y tiendas minoristas, que son libres de diseñar sus propios protocolos de seguridad.

Las personas pueden ir sin una máscara en los parques y senderos cuando pueden mantener una separación de seis pies entre ellos y otros, como se describe en las pautas de seguridad del coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el condado.

También pueden evitar cubrirse la cara por motivos de religión, salud, incapacidad para ponérselos y quitárselos, y para niños de 2 años o menos.

"Esas son razones autorizadas para no usar una mascarilla", dijo el fiscal del condado de Clayton, Charles Reed.

Clayton se une a lo que los expertos esperan será una avalancha de gobiernos locales de Georgia que pidan mandatos a medida que empeora el brote de coronavirus en el estado.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca dijo el lunes que Georgia lidera la nación en nuevos casos de COVID-19.

Te Puede Interesar

Relacionados: