ATLANTA, Georgia. – Jair Ruíz Mancera, de 19 años, murió el 22 de febrero tras ser baleado en la puerta de su casa en Jonesboro, al sur de Atlanta. A 16 días de lo ocurrido, su mamá exige respuestas.
Huyeron de la violencia en México y la muerte los alcanzó en la puerta de su casa en Georgia
Jair Ruiz Mancera fue asesinado en la puerta de su casa en Jonesboro, una localidad al sur de Atlanta. Su madre, María Mancera pide a las autoridades que apresuren la investigación de lo ocurrido y se encuentre a los responsables.
“Me los traje muy pequeños. Somos de Morelia y … yo me los traje por la violencia que había allá, no sabía que hasta acá me iba a alcanzar”, dijo María Mancera, madre de Jair, a Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta.
Jair era el tercero de seis hermanos y su mamá lo recuerda como el que más se preocupaba.
“Yo le decía que era mi marido, mi padre, mi padrastro y todo, porque siempre estaba preguntando dónde estaba”, dijo María.
Desde lo ocurrido, María dijo que siguen esperando los resultados de la necropsia.
“Siempre he sabido qué hacer, siempre busco qué hacer, ahora no sé qué hacer. Ahora no sé cómo mantener a mi familia bien, porque me siento impotente… sin respuestas”, dijo María.
Los sueños de Jair
María habló sobre la naturaleza de su hijo, a quien describió como un muchacho al que le gustaban mucho las artes. Sin embargo, afirma que el no tener un número de Seguro Social truncó su sueño.
“Le gustaban mucho las artes. Lo llevé a una escuela primero y le pedían seguro social. Él no tenía seguro social. Después en una tienda nos encontramos a alguien y le pidió que fuera hacer un casting para modelar algo, pero fuimos y también le pidieron seguro social. Él decía que no tenía oportunidad que todo lo que a él le gustaba, le pedían seguro social y él no lo tenía”, contó María.
Lo que se sabe de la investigación
Las autoridades del condado Clayton indicaron que la investigación se mantiene activa por lo que no pueden dar más información sobre el caso.
María dijo tener miedo por su propia seguridad, dado que el asesinato ocurrió en la puerta de su casa, por lo que pidió más vigilancia.



