Una adolescente de 19 años sufre picadura de una mantarraya cerca de la isla Tybee

La adolescente fue trasladada para recibir atención médica de los equipos de emergencia. Una organización indica que cada año se reportan entre 1,500 y 2,000 lesiones por rayas en todo Estados Unidos.

Video Esto es lo que debes saber si pasarás un día en un barco

ATLANTA, Georgia.- Una mujer de 19 años resultó herida al encontrarse con una mantarraya este domingo en la costa de Georgia, indicó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El incidente ocurrió cerca de Wassaw Sound cerca de la isla Tybee.

PUBLICIDAD

La adolescente fue trasladada a para recibir atención de los equipos de emergencia en Bulls River Marina.

¿Qué hacer si resulta herido por una mantarraya?

La organización no gubernamental National Capital Control Poison indica que cada año se reportan entre 1,500 y 2,000 lesiones por rayas en todo Estados Unidos.

La organización indica que las mantarrayas poseen un veneno que causa un dolor intenso, pero que el principal riesgo es la herida punzante provocada por este animal.

“La parte peligrosa de una raya es su infame cola. La hoja espinal también se conoce como aguijón o púa. Este aguijón está cubierto con filas de espinas afiladas hechas de cartílago y es lo suficientemente fuerte como para perforar la piel de un atacante. La punción en sí misma no solo causa lesiones y dolor, sino que el aguijón también libera un veneno complejo que provoca un dolor intenso en el lugar de la punción. Los efectos poco comunes del veneno incluyen dolores de cabeza, náuseas y vómitos, desmayos, presión arterial baja, arritmias cardíacas e incluso convulsiones”, indica la organización.

Algunos consejos para evitar lesiones son:

  • Para evitar pisar involuntariamente una raya, arrastre o arrastre los pies por el fondo del mar en lugar de levantar los pies y caminar normalmente.
  • Evitar nadar demasiado cerca del fondo del mar.
  • Los pescadores que atrapen una mantarraya sin querer no deben intentar desenredarla de la red o del sedal.
  • Nunca provoque a una raya.
PUBLICIDAD

Si tiene una herida de raya, puede consultar la herramienta en línea webPOISONCONTROL para obtener orientación o llamar a Poison Control al 1-800-222-1222.

Podría interesarle: