ATLANTA, Georgia.- El tiroteo en la primaria Robb Elementary en Texas, en el que murieron 19 niños y dos maestras ha causado conmoción en todo Estados Unidos. El hecho ha afectado especialmente a la comunidad en Uvalde, sin embargo, familias fuera de ese estado sienten temor de que algo así pueda pasar en sus ciudades.
“Lista de útiles: morral, lonchera y un chaleco antibalas”: tiroteo en Uvalde pone en alerta a madres hispanas en Georgia
Muchos padres en han expresado que sienten temor de que algo así pase en sus ciudades. “No podemos dejar de sentir ese temor de que pueda suceder algo así aquí en Georgia”, dijo Adriana Ordosgoite.

“Es imaginarme, Dios no quiera, en el caso de que pase en el colegio de mis hijos”, Hecsura Estrada, una madre residente de Metro Atlanta cuyos dos hijos van a la escuela, en entrevista con Jensser Morales. “ Ahora la lista de útiles va a cambiar, porque entonces va a ser: morral, lonchera y un chaleco antibalas”.
El sentimiento de Estrada es compartido por Adriana Ordosgoite, otra madre residente de Georgia, quien dijo en entrevista: “ No podemos dejar de sentir ese temor de que pueda suceder algo así aquí en Georgia”.
En Georgia, diversos distritos escolares y departamentos de Policía incrementaron la seguridad en las escuelas tras el tiroteo en Uvalde. Sin embargo, muchos padres han expresado las acciones que consideran deben tomar los líderes en el estado para evitar que un tiroteo escolar ocurra.
Esto pidieron las familias a los líderes en Georgia
“Presencia policial permanente y detector de metales, explosivos y estupefacientes tal cual como los aeropuertos…se debe tratar como seguridad nacional antiterrorismo,ya está bueno!!”, respondió el usuario Octavio_JPV a la pregunta realizada por Univision 34 Atlanta en Instagram.
“Que cambien las leyes sobre portar armas, ahora cualquier persona puede portar armas, También deberían tener un detector de armas a la entrada de las escuelas”, respondió Yadira Lilibeth Espinoza a la pregunta realizada en Facebook.
Usted puede participar en la conversación tanto en Facebook como en Instagram.
Hablar en familia es sumamente importante
El consejo de los expertos ante este tipo de situaciones es que las familias tengan conversaciones en donde se expresen las preocupaciones y sentimientos generados por un acto violento.
“Tenemos que hablar con nuestros hijos y preguntarles las preguntas que tienen, qué sentimientos pueden estar pasando. Son conversaciones difíciles, no vamos a tener todas las respuestas, pero el hecho de que nuestros hijos sepan que nosotros estamos presentes y comprometidos con ellos es sumamente importante”, dijo el psicólogo Pierluigi Mancini.
“Pensar que todas estas madres han perdido a sus niños y ahora son unos angelitos… Hay quienes dicen que se van porque tienen otro propósito, pero eso yo no lo entiendo”, dijo Estrada. “No me queda, sino encomendárselos a Dios”.





