ATLANTA, Georgia. - Yessica Baena Torres era madre de dos niños de 11 meses y de 3 años. El sábado, los encargó con su mamá para ir a bailar con su novio sin saber que no volvería y que su pareja se convertiría en el principal sospechoso de su asesinato.
Sale a bailar con su novio y aparece muerta: buscan como sospechoso al padre de su hija menor
Yessica Baena salió de su casa a bailar con la intención de volver al día siguiente para recoger a sus hijos e ir a misa con su mamá. Menos de 12 horas después fue hallada muerta. El principal sospechoso del asesinato es Roberto Andablo Gaona, su novio y padre de su hija.
" Esa noche me dijo mi mamá que la miró muy alegre, muy contenta… Antes de irse nos encargó a los niños. Nos dijo aquí se los dejo, mañana vengo. Mi mamá le dijo que estaba bien… Habían quedado que iban a ir juntos a misa y ya no llegó a casa", dijo Karla Baena, hermana de Yessica, a Jensser Morales.
Yessica fue encontrada muerta con al menos un disparo de bala el domingo antes del mediodía dentro de una camioneta en una zona boscosa cerca de la intersección de Troupeville y Studstill Roads en el condado Brooks, en el sur de Georgia.
" Nunca pensamos que algo así fuera a pasar y mucho menos que la fueran a matar así o que nos la fueran a dejar tirada por ahí, abandonada sin saber de ella. Estuvo toda la noche ahí", dijo Karla.
El novio y principal sospechoso
La familia supuso que el responsable de la muerte de Yessica era su novio, Roberto Andablo Gaona. Esa información fue corroborada posteriormente por la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), quienes ya emitieron órdenes de arresto para su captura.
“Se busca a Gaona por las siguientes órdenes de arresto pendientes: homicidio grave, agresión con agravantes y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito”, indicó el GBI en un comunicado enviado a Univision 34 Atlanta.
Yessica y Roberto tenían 2 años de relación. Ambos eran padres de una niña de 11 meses.
.jpeg&w=1280&q=75)
"Sabíamos que él era muy celoso, pero nunca pensamos que iba a llegar a tanto de matarla... Ella, yo creo que, por no preocupar a la familia, nunca dijo nada. Una amiga tiene un audio en donde mi hermana se escucha, un día antes, ella le reclamó a él porque le encontró la pistola en su troca de trabajo", dijo Karla.
Las autoridades pidieron que cualquier persona que tenga información que se comunique con la Oficina de GBI Thomasville al 229-225-4090, o con la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks al 229-263-9323.
También se pueden enviar sugerencias anónimas llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online.








































