Madre de familia muere tras pisar hormiguero en el condado de Gwinnett

Cathy Weed pisó un montón de hormigas en su casa de Lawrenceville, Georgia, y su reacción alérgica fue tan fuerte que murió antes de que pudiera tomar su medicamento.

Video Madre de Georgia muere tras pisar un nido de hormigas bravas

ATLANTA, Georgia.- Una mujer del condado de Gwinnett, en Georgia, murió tras tener una reacción alérgica a las picaduras de hormigas bravas.

De acuerdo con su familia, el sábado, Cathy Weed pisó un montón de hormigas en su casa de Lawrenceville y su reacción fue tan fuerte que murió antes de que pudiera tomar su medicamento.

PUBLICIDAD

La comunidad de Mountain View se reunió durante el fin de semana para rendir homenaje a Cathy en el campo de béisbol de la ciudad.

Y es que Cathy era una flamante admiradora del béisbol y no se perdía un juego del equipo de su hijo; los Bears de Mountain View High School.

El entrenador Jason Johnson indicó que el hijo de Weed está recibiendo todo su amor y apoyo después de su trágica muerte durante el fin de semana.

“Han hecho tanto por otras personas, han tratado a otras personas de la manera correcta. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos y cuidarlos?”, dijo Johnson.

Hasta el momento, sus amigos han recaudado más de $8,200 para su familia en cuestión de días y establecieron un Meal Train.

“Nunca dejaremos que él la olvide”, dijo Zuhera Waite, una amiga y también madre del béisbol. “Cathy siempre tenía una sonrisa en su rostro. Ella siempre estaba tan alegre, siempre animando a todos los niños del equipo, no solo a su hijo", añadió.

La Oficina del Médico Forense está investigando la causa oficial de la muerte.

Consejos en caso de picaduras de hormigas


En caso de picadura, se aconseja lavar la picadura con agua caliente y jabón, y desinfectar con peróxido de hidrógeno, alcohol, o betadine.

Esta medida de higiene ayudará a disminuir el escozor y el dolor.

Tomar un antihistamínico puede aliviar las molestias de la picadura, también aplicar alguna crema o pomada con cortisona en la zona afectada.

El que te pique una hormiga roja no es motivo para alarmarte, pero acude al médico en caso de presentar los siguientes síntomas:

PUBLICIDAD
  • Opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas
  • Ronchas por todo el cuerpo

Te puede interesar: