Gardenia Gómez no sabe quién es "la rusa", pero así identifica a la persona que contrató a su hija Saraí Llanos como mesera en un hotel de Atlanta, Georgia.
Madre ecuatoriana desaparece en Atlanta poco después de negarse a trabajar como "dama de compañía"
Hace más de un mes que Saraí Llanos Gómez llamó a su madre Gardenia, a Ecuador, para contarle que cuando se reportó con "la rusa" que la contrató como mesera, se enteró que la querían para dama de compañía, a lo que se negó. Después de esa llamada, se perdió todo contacto con la joven ecuatoriana, madre de dos niños.

El 14 de junio, Saraí la llamó a Ecuador y le contó que amenazó con demandar a "la rusa", porque el trabajo no era de mesera sino de dama de compañía. Su hija se negó a hacerlo, recuerda Gardenia Gómez sobre esa última conversación con ella, en la que le advirtió que tuviera cuidado.
Desde entonces han pasado 40 días y lo único que aparece de Saraí Llanos Gómez es su pasaporte.
Su mamá, desde Guayaquil, ya no sabe qué responderle a los dos hijos de Saraí, de casi 2 y 4 años, cuando le preguntan por ella. Es por eso que pide ayuda. "Sé que me la van a encontrar", confía la mujer.
¿Qué pasó antes de la desaparición de Saraí Llanos Gómez?
La madre ecuatoriana tenía 19 años cuando viajó a Estados Unidos con visa de turista en agosto de 2021.
Estuvo un tiempo en la residencia de su padrino, en Chicago, Illinois. Allí se mantuvo trabajando todo lo que pudo, como mesera y en un camión de comidas.
Hace unos meses, comenta Gardenia Gómez al ecuatoriano diario Extra, su hija Saraí Llanos le comentó sobre un trabajo con mejor paga en Atlanta, Georgia.
Su intención, dice, era tener un salario estable que le permitiera ayudar a su mamá y a sus dos hijos, hasta volver a vivir todos juntos.
El 10 de junio, según Gómez, su hija se reportó en Atlanta a su nuevo trabajo, contratada como "mesera".
Cuatro días después, Saraí Llanos Gómez le contó sobre la discusión con "una rusa" sobre el engaño con el empleo y la amenaza de demanda.
La respuesta de "la rusa" a la madre de la joven desaparecida
Más que madre e hija, Saraí Llanos y Gardenia Gómez se trataban como las mejores amigas, afirma esta última.
Sobre cómo su hija supo del trabajo en Atlanta, Georgia, responde que fue un amigo de Guayaquil quien llamó a Saraí Llanos a Chicago. Le contó que él tenía a una amiga que hacía muchísima plata como mesera y las puso en contacto.
Gómez, que padece hipertensión, sabe que Saraí Llanos se hospedaba con una amiga en un hotel Marriott, en Buckhead, Atlanta.
El 15 de junio le escribió y luego la llamó. Lo hizo una y otra vez, asombrada porque su hija siempre respondía.
Desesperada, Gardenia Gómez dice que llamó directamente a "la rusa", quien le respondió que Saraí era dormilona.
El 16 de junio, le volvió a marcar. Esta vez, según cuenta en Extra, la respuesta de "la rusa" la dejó fría: "Me dijo: ‘Tranquila, seguro se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. Y no pongas denuncias porque eso de nada te va a servir”’.
Para una madre que siente a su hijo en peligro no hay amenaza que valga, por lo que Gómez decidió romper el silencio con tal de que Saraí, "la alegría de aquí, de la casa", regrese.
Las autoridades están al tanto del caso de la madre ecuatoriana
Juan Veintimilla, cónsul de Ecuador en Georgia, confirmó que el 28 de junio recibieron la denuncia sobre la desaparición de Saraí Llanos Gómez y desde entonces las autoridades intentan dar con su paradero.
Por el momento, lo único que se recuperó en el hotel Marriott donde estaba hospedada fue su pasaporte.
La investigación continúa y se le pide a quien tenga información relevante al caso que se comunique con la policía, aunque sea de manera anónima.
"Para una mejor vida la mandé allá, sin pensar que iba a pasar esto", suelta Gardenia Gómez, mientras intenta aferrarse a la esperanza.















