ATLANTA, Georgia. – Luna Zuniga, una niña de 5 años de Georgia, se encuentra en condición crítica en un hospital en Virginia luego de un accidente automovilístico en el que murieron: su mamá Brittany Pucket, de 25 años, y Mathew Quintero, su hermanito de 2 años.
"Es un milagro": niña de 5 años sobrevive al accidente donde muere su mamá y un hermanito
Luna Zuniga estaba con su mamá y sus hermanos cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló contra un camión. Los médicos dijeron que tenía pocas posibilidades de seguir con vida, pero ella sigue luchando.
El accidente ocurrió el 11 de febrero en el condado Wythe, cuando la familia viajaba de Virginia a Georgia y su van se estrelló contra un camión. A bordo del auto viajaban Brittney con sus tres hijos (Luna, Mathew y Ada, de 7 años), su hermana Mary Ann, su hermanastra Christina Williams y su cuñado Mark Williams.
Tras el accidente, los doctores dijeron a la familia que la menor tenía pocas probabilidades de sobrevivir cuando llegó al hospital.
“Ella es un milagro”, dijo Stacey Puckett, tía de Luna, a Univision 34 Atlanta. “Su pierna se fracturó en tres lugares… Ella aún tiene una fiebre y aún están revisando por una infección”, dijo Stacey Puckett al comentar que la menor recibió cirugía para corregir esta situación.
“Todavía está en estado crítico, ha abierto los ojos, pero no sigue a nadie con los ojos... Le hicieron otra resonancia magnética que mostró que todavía tiene inflamación cerebral importante, pero ha comenzado a disminuir”, dijo Amy S. Minor a Univision.
Minor es la organizadora de la recaudación de fondos para la familia ante la muerte de Brittany y Mathew, así como para costear los gastos médicos por la condición en la que se encuentra Luna.
El cuñado de Puckett, Mark Williams, también murió en el lugar.

Línea del tiempo desde el accidente
11 de febrero de 2022
La familia tuvo un accidente automovilístico.
14 de febrero de 2022
Luna, de 5 años, sigue en estado crítico. Actualmente está conectada a un ventilador y tiene múltiples lesiones graves.
18 de febrero de 2022
Luna mostró algo de movimiento... Le está yendo tan bien como puede después de dos cirugías cerebrales importantes.
17 de febrero de 2022
Luna todavía está en soporte vital, los médicos y las enfermeras han estado trabajando muy duro para salvarla.
19 de febrero de 2022
Minor informó que la niña comenzaba a mostrar mejoría:
“¡Luna abrió los ojos esta noche! ¡El doctor dice que parte de la hinchazón ha bajado! Sigan orando por favor”





