null: nullpx
Coronavirus

Llegan a Georgia pasajeros del crucero 'Grand Princess' afectado por el coronavirus

Pasajeros que estaba a bordo del crucero ‘Grand Princess’ atracado en las costas de California, llegaron la madrugada de este miércoles a la Base Aérea Dobbins en Marietta. Se espera que sean transferidos a Georgia más de 250 personas que estaban a bordo del barco, entre ellos 34 residentes del estado.
11 Mar 2020 – 08:10 AM EDT

MARIETTA, Georgia. El primer grupo de pasajeros del crucero afectado por el coronavirus que se mantenía atracado en la costa de California, llegó este miércoles a la Base Aérea ‘Dobbins’ en Georgia.

Autoridades no precisaron cuantos de los más de 250 pasajeros que serán trasladado a Marietta llegaron en el vuelo que aterrizó esta madrugada en Dobbins.


Voceros de la Base Aérea informaron que “antes de llegar aquí, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades examinaron médicamente a los pasajeros. Los pasajeros que estaban asintomáticos fueron transferidos aquí y otras instalaciones militares federales para pruebas de COVID-19 y ser puestos en cuarentena”.

Los pasajeros serán puestos en cuarentena en la base durante 14 días después de estar posiblemente expuestos al nuevo coronavirus en el crucero.

34 de los pasajeros son residentes de Georgia, el resto, viven en estados de la costa este de los Estados Unidos que “serán trasladados de manera segura a la Base Aérea Dubbins en el condado de Cobb", según informó el gobernador Brian Kemp en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR


Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlantaNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.