ATLANTA, Georgia.- Los habitantes de Georgia mayores de 55 años y personas con afecciones médicas de alto riesgo serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus según los planes delineados el miércoles por el gobernador Brian Kemp. Las autoridades reiteraron que no es necesario de una licencia de conducir, un seguro social o un permiso de trabajo para administrarse la vacuna contra el coronavirus.
No necesita la licencia o seguro social para vacunarse: Lo que se sabe de la vacuna contra el coronavirus en Georgia
El gobernador de Georgia expandió los criterios para que más habitantes de Georgia puedan administrarse la vacuna contra el coronavirus. Reiteraron que no es necesario un documento federal como licencia de conducir o un Seguro Social para conseguir las dosis.

Los funcionarios estatales dicen que la expansión de los criterios de elegibilidad permitirá que 3.3 millones de georgianos adicionales serán elegibles para las vacunas a partir del lunes. Sin embargo, la lista de condiciones de alto riesgo probablemente hará que la gran mayoría de los adultos de Georgia califiquen para recibir las vacunas.
La larga lista cubre un espectro de condiciones de salud demasiado comunes, que van desde el cáncer, las afecciones cardíacas y la diabetes hasta la presión arterial alta, el embarazo y el asma. También son elegibles los que tienen sobrepeso o son obesos. Aproximadamente dos tercios de los georgianos encajarían en la definición, según un estudio federal.
Incluso aquellos que no califican pueden inscribirse. Los funcionarios estatales no anunciaron ningún criterio de selección o método de aplicación, y dejaron a los proveedores locales asegurarse de que los beneficiarios califiquen.
Pronto, puede que no importe: Kemp también dijo que espera ampliar la elegibilidad para la vacuna a todos los adultos a principios de abril.
En una conferencia de prensa que anunció el cambio, Kemp instó a las personas que serán elegibles a reservar una cita de vacunación lo antes posible.
El proceso de elegibilidad de Georgia y sus sistemas para reservar citas han sido "un desastre", particularmente para las personas que no están inclinadas a la tecnología, dijo Amber Schmidtke, investigadora de salud pública y ex profesora de la Universidad de Mercer que rastrea la epidemia de Georgia en su blog, ampliamente leído.
Comunidad hispana de Georgia
El equipo de Noticias 34 Atlanta tuvo la oportunidad de preguntarle directamente al gobernador Brian Kemp la situación de las vacunas para los residentes hispanos en Georgia y cómo el registro estatal señala que más de 31 mil personas identificadas como hispanos se han inmunizado contra el Covid-19, sin embargo más de 444,000 vacunados no han sido identificados en ninguna etnia, situación que la doctora Kathleen Toomey comisionada del Departamento de Salud dijo que intentarán corregirlo.
Toomey reiteró además que los hispanos o cualquier otro inmigrante no necesita de documentos federales como la licencia de conducir, Seguro Social o permiso de trabajo para administrarse la vacuna. Necesitará solo de un documento que para verificar que la persona que reservó la dosis de la vacuna es la misma que se la está administrando.
Recientemente el gobernador de Georgia lanzó el portal web https://myvaccinegeorgia.com/ que también está en español para que las personas elegibles y las no elegibles puedan reservar una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Condiciones en la categoría de alto riesgo
- Asma.
- Cáncer.
- Enfermedad cerebrovascular.
- Enfermedad renal crónica.
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
- Fibrosis quística.
- Diabetes.
- Hipertensión.
- Enfermedades del corazón.
- Estado inmunodeprimido.
- Enfermedad del higado.
- Condiciones neurologicas.
- Sobrepeso y obesidad.
- El embarazo.
- Fibrosis pulmonar.
- Anemia drepanocítica.
- Talasemia (un trastorno de la sangre)


.jpg&w=1280&q=75)

