null: nullpx
Coronavirus

Ley de estímulo económico propone $ 3,000 por hijo, ¿qué familias serían elegibles?

De aprobarse el proyecto de ley de estímulo económico, el IRS proporcionará una ayuda de $ 3,600 por cada hijo menor de 6 años y $ 3,000 por hijos entre 6 y 17 años. El dinero se otorgará en varios pagos mensuales, según la propuesta legal.
9 Feb 2021 – 10:24 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El proyecto de ley presentado el lunes en el Congreso de los EEUU, y que forma parte del paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden de 1.9 billones de dólares, busca apoyar financieramente a las familias otorgándole un crédito impositivo de por lo menos $ 3,000 por hijo.

La iniciativa, conocida en inglés como American Family Act, propone que cada familia con niños de hasta 6 años reciba 3,600 dólares anuales por cada menor, que se dividirían por mensualidades.

La propuesta considera que padres con hijos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años recibirían $ 3,000 por cada uno. La entrega del dinero se hará de forma mensual, en pagos de 250 o 300 dólares a partir del próximo 1 de julio, dando un tiempo prudencial para que el IRS se prepare para asumir estos nuevos trámites.

Los residentes solteros que tengan ingresos de hasta 75,000 dólares, o parejas que ganen hasta 150,000 dólares al año, se beneficiarían de esta ley que busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.

Actualmente, las familias en la misma categoría reciben un alivio fiscal en su declaración anual de impuestos de 2,000 dólares o menos.

Loading
Cargando galería

El proyecto de ley se basa en los ingresos del año anterior, por lo que aquellas familias cuyos ingresos hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro.

En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no. Aunque aún es muy pronto para decir con certeza si las familias de inmigrantes indocumentados sí serían elegibles.

Por ahora, el proyecto de ley American Family Act será sometido a discusiones en el Congreso y no está claro en qué quedará la propuesta al final de los debates. Sus promotores están intentando que al terminar este año la ayuda económica a las familias con niños sea de carácter permanente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés