Ley de manos libre en Georgia: La Cámara de Representantes vota para modificarla

La Cámara de Representantes de Georgia adoptó una medida para desalentar la conducción distraída en las carreteras del estado al eliminar una laguna que permitía a miles de infractores por primera vez evitar multas por violar las restricciones.

Video "Crossover day": El día que se decide que proyectos de ley avanzan para la aprobación en Georgia

ATLANTA, Georgia.- El Proyecto de Ley 247 de la Cámara de Representantes, conocida como la "Ley de Conducción Distraída" o Ley de Manos Libres en Georgia fue sometida a votación este lunes en la Cámara Representantes, es parte de un esfuerzo más amplio para poner fin a un hábito peligroso que ha contribuido a miles de muertes por accidentes de tránsito.

El proyecto de ley pasó con 119 votos a favor y 52 votos en contra sin debate antes de la fecha límite del “crossover day”, que es la fecha límite para que los proyectos de ley sean aprobados en cualquiera de las dos cámaras.

PUBLICIDAD

En 2018, los legisladores adoptaron la Ley de manos libres de Georgia , que prohíbe a los conductores manipular teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos mientras conducen.

También incluyó una disposición que requiere que los jueces desestimen los cargos contra los primeros infractores que traen un recibo de un dispositivo de manos libres a la corte.

La disposición de “salir de la cárcel gratis” permite a los automovilistas demostrar que tenían la intención de cumplir con la ley en el futuro.

La HB 247, que ahora pasa al Senado, eliminaría esa disposición.

También modificaría las multas por infracciones de conducción distraída. Según la ley existente, una primera infracción cuesta hasta $ 50, pero los jueces pueden establecer multas más bajas. El nuevo proyecto de ley impondría una multa fija de 50 dólares por la primera infracción.

Te Puede Interesar

Video “Fue un milagro de Dios”: Hispana cuenta lo que vivió cuando el ala de una avioneta chocó contra su vivienda