null: nullpx
Noticias

Legisladora de Georgia presenta proyecto de ley de "derechos testiculares"

La medida surge como respuesta a la ley que prohibiría la gran mayoría de abortos en el estado, luego de que se detectara un látido del corazón del feto.
12 Mar 2019 – 12:42 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Una legisladora estatal dijo que presentará un proyecto de ley para proteger los "derechos testiculares" de los hombres, el cual se contrapone irónicamente, según su autora, a una propuesta para prohibir la mayoría de abortos en el estado luego de que se detecte un latido en el corazón del feto, reportó CBS 46, socio editorial de Univision 34 Atlanta.


La representante demócrata Dar'shun Kendrick dijo que el proyecto muestra cómo es que hombres y mujeres son tratados de forma desigual en cuanto a derechos reproductivos en el estado.

Kendrick anunció el proyecto en Twitter con un mensaje: "¿Así que quieren algunas regulaciones para el cuerpo y las decisiones? ¡Hecho!"



El proyecto de la legisladora plantea ciertas restricciones, como que un hombre debe tener un consentimiento de su pareja sexual antes de obtener una prescripción de Viagra o medicamento para la disfunción eréctil; prohibir la vasectomías total o parcialmente, o solicitar pruebas de ADN a los padres de bebés que tienen seis semanas y un día en el vientre materno para determinar si deben empezar a pagar manutención.

"Si el estado de Georgia quiere regularizar los cuerpos de las mujeres, entonces es justo que busquemos legislación para regularizar el cuerpo de los hombres", dijo Kendrick a cbs 46.


"Es una ironía obvia porque trata de contrarrestar la narrativa de que las mujeres no pueden tomar decisiones acerca de cuándo ellas deben tener un niño o de que necesitan tener regularizados sus úteros de algunas forma", agregó.

La propuesta de ley de "derechos testiculares" surge una semana después de que el Senado del estado aprobará una medida, con el apoyo de la mayoría republicana, para prohibir la mayor parte de los abortos una vez que se detecte un látido en el feto. La medida cuenta con el apoyo del gobernador de Georgia Brian Kemp.

En fotos: A cuatro días del apagón venezolanos desesperados por el agua se abastecen de un río contaminado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasGeorgiaAtlantaPolítica

Más contenido de tu interés