Antes, durante y después: así fue como el expresidente Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton
Donald Trump se entregó el jueves a las autoridades de Georgia, donde se le acusa de tratar de anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado. Durante el proceso hubo una primicia histórica: la fotografía policial de un expresidente estadounidense.
El expresidente Donald Trump partió desde Newark Liberty International Airport en Nueva Jersey para entregarse en una cárcel de Atlanta.
Seth Wenig/AP
PUBLICIDAD
2/20
Desde Newark tomó su avión privado para luego entregarse en Georgia por cargos de que elaboró un plan ilegal para revertir los resultados de la elección de 2020.
Seth Wenig/AP
PUBLICIDAD
3/20
Desde tempranas horas, simpatizantes del expresidente se concentraron frente a la cárcel del condado Fulton para mostrarle su respaldo.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
4/20
Autoridades aumentaron el operativo de seguridad en los alrededores del lugar.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
5/20
Trump y otras 18 personas fueron encausadas la semana pasada, acusadas de conspirar para revertir su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.
Mike Stewart/AP
PUBLICIDAD
6/20
El proceso en el condado de Fulton es el cuarto caso penal que se le abre a Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado formalmente.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
7/20
La entrega de Trump, que se produce en medio de cambios súbitos en su equipo de abogados, se realiza un día después de que se llevó a cabo un debate en Milwaukee entre sus principales rivales por la nominación presidencial del Partido Republicano rumbo a 2024, una contienda en la que Trump lleva ventaja por amplio margen a pesar de sus crecientes problemas legales.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
8/20
Sin embargo, su presencia en Atlanta fue distinta de las demás, requiriéndole que se entregue en una cárcel plagada de problemas, pero sin una comparecencia ante el tribunal por el momento.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
9/20
A diferencia de las otras ciudades en donde no se le requirió que posara para una fotografía de fichaje, las autoridades del condado de Fulton dijeron que lo harían, como con cualquier otro acusado.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
10/20
Domenic Santana fue uno de los manifestantes que se concentraron frente a la cárcel del condado Fulton. El cubano ha estado en todas las comparecencias de Trump.
Ben Gray/AP
PUBLICIDAD
11/20
Laurie Arbeiter viajó desde Nueva York al condado Fulton para mostrar su rechazo al expresidente.
Ben Gray/AP
PUBLICIDAD
12/20
Algunas camisas y pancartas fueron vistas con una fotografía de Trump con uniforme de preso, creada con inteligencia artificial.
Ben Gray/AP
PUBLICIDAD
13/20
También hubo manifestantes que aprovecharon la protesta para rechazar la candidatura presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Ben Gray/AP
PUBLICIDAD
14/20
Trump aterrizó en Atlanta poco después de las 7 de la noche.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
Durante el vuelo desde Nueva Jersey, la cuenta de Trump en su red, Truth Social, dedicó algunas publicaciones a Atlanta, calificándola de una ciudad “gobernada por el crimen”.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/20
Con su característica camisa blanca y corbata roja, saludó y levantó el pulgar mientras descendía por la escalinata de su avión privado.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/20
El expresidente luego abordó la caravana que lo llevó a la cárcel de Fulton.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/20
Trump fue trasladado, en plena hora pico, hacia la prisión para iniciar el proceso de fichaje.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/20
Al llegar a la cárcel del condado Fulton, completó el proceso en 20 minutos, proveyendo a los agentes sus medidas físicas, como es costumbre: 1,90 metros (seis pies, tres pulgadas), 97,5 kilogramos (215 libras).
AP
PUBLICIDAD
20/20
Tras entregarse, el expresidente Trump se convirtió en el primer exmandatario de Estados Unidos en ser fotografiado para una ficha policial después de abandonar el cargo.
Más de la cobertura aquí.