null: nullpx
Noticias

"La unidad hace la fuerza": trabajadores indocumentados logran victoria

Un grupo de obreros de Georgia denunciaron que se les debían salarios y que cuando los exigieron hasta los amenazaron con llamar a Inmigración. Esta semana les pagaron más de 15,000 dólares, incluidas horas extras.
3 Ago 2019 – 11:46 AM EDT

La cancelación de la deuda por parte de los patrones representa una victoria para los indocumentados en el estado, aseguró un líder sindical que acompañó a los denunciantes en su reclamo.

"La justicia llegó", dijo a Noticias 34 Atlanta este viernes Rigoverto Dávila, representante del Consejo Regional de Carpinteros del Sureste. "Los seis obreros recibieron sus pagos, de lo que a ellos se les debía, incluido el pago de horas extras".

Davila aseguró que muchos otros trabajadores están en la misma situación y no denuncian ni buscan ayuda por la falta de un estatus migratorio.

"La unidad hace la fuerza", agregó el representante sindical. "No deben tener ningún miedo. Es bien simple: hay organizaciones, como la nuestra, que no dejamos que estén pisoteando los derechos y dignidad de los trabajadores".

La organización dijo a las personas que estén pasando por una situación similar, que pueden llamar al 678-553-4709 y al 678-553-4707, donde se les podrá asesorar o dirigir a grupos que puedan ayudarlos con sus casos.

Como parte del pago, la empresa y los trabajadores acordaron no hacer públicos otros detalles, informaron los representantes de los beneficiados.


Estas son las ciudades con más ofertas de empleo en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés