"La unidad hace la fuerza": trabajadores indocumentados logran victoria
Presiona aquí para reaccionar
ATLANTA, Georgia. Un grupo de seis trabajadores de origen hispano que hace una semana denunció falta de pagos en un obra en construcción recibió más de 15,000 dólares esta semana.
La cancelación de la deuda por parte de los patrones representa una victoria para los indocumentados en el estado, aseguró un líder sindical que acompañó a los denunciantes en su reclamo.
"La justicia llegó", dijo a Noticias 34 Atlanta este viernes Rigoverto Dávila, representante del Consejo Regional de Carpinteros del Sureste. "Los seis obreros recibieron sus pagos, de lo que a ellos se les debía, incluido el pago de horas extras".
Davila aseguró que muchos otros trabajadores están en la misma situación y no denuncian ni buscan ayuda por la falta de un estatus migratorio.
"La unidad hace la fuerza", agregó el representante sindical. "No deben tener ningún miedo. Es bien simple: hay organizaciones, como la nuestra, que no dejamos que estén pisoteando los derechos y dignidad de los trabajadores".
La organización dijo a las personas que estén pasando por una situación similar, que pueden llamar al 678-553-4709 y al 678-553-4707, donde se les podrá asesorar o dirigir a grupos que puedan ayudarlos con sus casos.
Como parte del pago, la empresa y los trabajadores acordaron no hacer públicos otros detalles, informaron los representantes de los beneficiados.