"Tenían intención de criar a este bebé", dicen las autoridades sobre acusados de secuestrar a un niño en Georgia

Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera enfrentan cargos por el secuestro del niño Mateo Alejandro Montufar. La Policía de Chamblee, en Georgia, dijo que esta misma pareja ya había intentado robar a otro menor.

Video La Policía de Chamblee revela las intenciones detrás del secuestro del niño de 1 año

El Departamento de Policía de Chamblee ofreció este lunes detalles del secuestro del niño de 1 año registrado el sábado en esta localidad.

Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera, acusados de secuestrar a un niño de 1 año, querían un hijo propio y no conocían al pequeño ni a su madre, dijeron los funcionarios policiales.

PUBLICIDAD

Según los investigadores, la pareja intentó robar el bebé de otra mujer, aunque los secuestros por extraños son los secuestros de niños más raros, dijo un portavoz del FBI.

"Tenían intención de criar a este bebé", dijo el lunes Mike Beller, asistente del jefe de policía de Chamblee.

Varias agencias, incluidas el FBI y GBI, estuvieron involucradas en el caso, junto con las agencias de la Patrulla Estatal de Georgia y el Condado de Carroll.

Leslie Barrera paseaba a su hijo Mateo Alejandro Montufar Barrera en un cochecito cuando se le acercaron un hombre y una mujer, una pareja que había estado casada alrededor de un año, según la policía.


Uno sostenía un arma, dijo Barrera a los investigadores. Cuando la madre vio a la pareja llevándose a su hijo, se defendió y le quitó el arma a uno de los sospechosos e intentó usarla contra él, pero el arma no funcionó.

"Ella luchó con uñas y dientes, ella tomó su arma e intentó dispararle con ella. Le rompió los pantalones cortos y le quitó el zapato. Mostró la ley de una madre y estamos muy orgullosos de ella ".

Una llamada al 911 hizo que los oficiales de Chamblee y el jefe del departamento llegaran rápidamente al lugar. Y eso inició la investigación que se extendió a varias agencias.

“Es una situación que ningún padre quiere experimentar”, dijo el jefe Kerry Thomas.

El secuestro provocó inmediatamente una llamada de Levi, también conocida como Alerta Amber de Georgia. Thomas dijo que varias cámaras de vigilancia en el área y la disposición de los ciudadanos a compartir las imágenes ayudaron a los investigadores a saber que el vehículo de escape era un Acura MDX rojo.

PUBLICIDAD

Más tarde el sábado, el bebé fue encontrado ileso y los dos sospechosos arrestados a unas 70 millas de distancia en el condado de Carroll. Beller dijo que llevó a Mateo de regreso a su familia en Chamblee.

"Durmió todo el camino", dijo Beller.

Los sospechosos metieron al niño en su camioneta y condujeron hacia la I-85, dijeron las autoridades. La policía estatal detuvo la camioneta en el condado de Carroll y ambos Zunigas fueron arrestados.

Maynor Zuniga fue acusado de secuestro, agresión agravada, robo, interferencia en la custodia y daños a la propiedad, dijo la policía, mientras que Kristin Zuniga fue acusada de secuestro, interferencia en la custodia e intento criminal de cometer agresión agravada.

Ambos estaban detenidos el lunes en la cárcel del condado de Dekalb.

La policía de Chamblee también cree que los Zuniga son responsables de un intento de secuestro anterior el sábado, dijo Beller. Los testigos informaron haber visto a una pareja acercarse a una mujer que llevaba un bebé y una manta, y la mujer pudo escapar.

"Esa mujer nunca llamó al 911. No sabemos quién es", dijo Beller. "Ella representa un intento de secuestro adicional acusado que tenemos que hacer”.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con el departamento de policía de Chamblee.

Te Puede Interesar