null: nullpx
Naturaleza

Confirman cuántos peces cabeza de serpiente han encontrado en Gwinnett

El animal ha sido reportado en 14 estados del país y el Distrito de Columbia. Su presencia fue confirmada por primera vez en el estado en un estanque del condado de Gwinnett a inicios de octubre y a la fecha "es difícil decir" si se ha propagado por la región, dijo un experto a Noticias 34.
23 Oct 2019 – 10:52 AM EDT

"A la fecha hemos capturado ocho peces y todos han estado concentrados en ese estanque", dijo a Noticias 34 este martes Hunter Roop, biólogo del área de pesca del Departamento de Recursos Naturales de Georgia (GADNR).

"Esos fueron capturados en el estanque o dentro de unas 150 yardas desde ese estanque, en las zonas humedas por el arroyo en el que desemboca", agregó Roop.

En fotos: así es el pez cabeza de serpiente, al que debes matar de inmediato cuando lo veas

Loading
Cargando galería

El biólogo dijo que por el momento "es difícil decir" si podrían haber más especímenes del animal en otras áreas del condado, pero que de momento el Departamento no ha podido encontrar pruebas de que se han movilizado fuera de la propiedad donde fueron encontrados.

Roop dijo que el estudio de la zona aún no está completo y que hay varios lugares más que quieren analizar.

El "snakehead" o pez cabeza de serpiente del norte, que puede crecer hasta tres pies, arrastrarse fuera del agua y sobrevivir en tierra. Originalmente fue encontrado a inicios de octubre en un estanque privado del condado de Gwinnett, informó GADNR.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una especie nativa de China, Rusia y Corea, la cual ha sido detectada en 14 estados del país y el Distrito de Columbia. Es considerado un "depredador voraz de otros peces y crustáceos".


GADNR dijo que la forma usual en que estas especies foráneas llegan al país es mediante una liberación no autorizada.

En el caso del cabeza de serpiente, "tiene el potencial de impactar las especies nativas en las áreas donde fue introducido, al competir por comida y hábitat", indicó GADNR.

La agencia dijo que los pescadores tendrán un papel importante a la hora de detectar al animal. Urgió que las personas aprendan a identifcar al pez y, si encuentran uno, que lo maten de inmediato y lo congelen, luego que le tomen fotos, que anoten dónde lo capturaron y lo reporten a la División de Recursos Naturales.

Roop dijo a Noticias 34 que aunque los cabeza de serpiente son una amenaza para la fauna local, no representan un riesgo para las personas. "Ellos no van a perseguir activamente o atacar a los humanos".

Encuentra más información sobre animal aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Es temporada de serpientes en Georgia y así son las venenosas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NaturalezaPlanetaMedio Ambiente

Más contenido de tu interés