La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Talpa. Giancarlos: autoridades y expertos en salud han dejado claro que en medio de esta pandemia todos estamos seguros en casa, pero esto no es lo mismo para las personas íctimas de violencia doéstica.
Rafael: el gobernador brian kemp confiró que durante esta pandemia las íctimas por violencia doéstica han aumentado, lo mismo que en europa y en españa. Expertos afirman que este aumento obedece a dos variables, las parejas abusivas teniendo que pasar ás tiempo en la casa y la presón ecoómicas, pero algo que tambén preocupa es que las llamadas pidiendo auxilio al disminuir.
No hemos tenido tantas llamadas porque pensamos que en las mujeres, ahora esán en una situacón que pasan la mayor parte del tiempo con sus parejas. Rafael: ás tiempo en la casa que vaía mayor control.
Hemos notado que tienen limitado el tiempo, o tienen ás vigilancia de las parejas sobre ellas. Rafael: no obstante organizaciones que brindan apoyo se han adaptado a la nueva realidad del distanciamiento social.
Tanto esta organizacón como el resto de las organizaciones en los estados unidos esán recibiendo llamadas para trabajar junto a ellas en la creacón de un plan de accón. Pueden llamar para hacer un plan de seguridad, antes y saber hacer, que ella sepan qé hacer durante una situacón de