ATLANTA, Georgia. - Autoridades federales interceptaron casi 200 libras de ketamina en un cargamento que pasaba por Atlanta. El químico fue encontrado en una máquina para compactar basura y termos para café. La droga es considerada peligrosa.
Hallan ketamina valuada en $985,000 en un camión de basura y termos para café que llegaron a Atlanta desde Suecia
Autoridades federales analizaban un cargamento proveniente de Suecia notaron anomalías que los llevaron a detectar casi 200 libras de ketamina. La droga tenía como destino final Colorado.
La droga fue incautada este martes por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. quienes inspeccionaban un cargamento que llegaba desde Suecia con destino a Colorado.
Mientras los agentes examinaban un compactador de basura, notaron una anomalía.
“Una inspección posterior reveló numerosos ladrillos de sustancia blanca en polvo ocultos en el aparato”, se lee en el comunicado de CBP.
Posteriormente, los oficiales realizaron un examen de rayos X de un segundo cargamento que contenía termos metálicos que también presentaban una anomalía.
“Los oficiales determinaron que los vasos de metal para bebidas tenían fondos falsos que ocultaban bolsas de una sustancia blanca en polvo”, se indica en el comunicado.
Ambas sustancias dieron positivo en campo para el clorhidrato de ketamina, un compuesto no narcótico de la Lista III regulado por la Ley de Sustancias Controladas.
Las 197 libras de ketamina destinadas a Colorado con un valor estimado en la calle de $985,000. será destruido.

¿Qué es la ketamina?
Según la DEA, la ketamina, comúnmente conocida en la calle como Special K, se usa tanto en medicina humana como veterinaria para inducir sedación, inmovilidad y alivio del dolor. Recientemente ha sido utilizado por profesionales médicos para la salud mental y los trastornos por uso de sustancias.
Se abusa de la ketamina por su capacidad para inducir sensaciones disociativas y alucinaciones. También se ha vinculado a incidentes de agresión sexual.
Las sobredosis pueden provocar náuseas, ritmo cardíaco irregular, rigidez muscular, inconsciencia e insuficiencia respiratoria que conduce a la muerte.












