RINGGOLD, Georgia.- Un joven con autismo, está siendo acusado de estrangular y matar a su madre, mientras su padre, quien estaba 8 horas de distancia, observaba el homicidio a través de las cámaras de seguridad.
Joven con autismo mató a su madre mientras su padre veía todo por las cámaras de seguridad, según la Policía
Garrett Behlau, de 19 años, es acusado de estrangular hasta matar a su madre, Theresa Behlau. Su padre quien estaba fuera de la ciudad vio el asesinato a través de las cámaras de seguridad de la casa, según el informe policial.
Garrett Behlau, de 19 años, es acusado de la muerte de su madre Theresa Behlau.
Según un comunicado de prensa de la Policía de Chattanooga, las autoridades respondieron a una casa en la subdivisión de Waterhaven ubicada a lo largo de South Chickamauga Creek alrededor de las 2.30 p.m del miércoles.
Los registros de la corte del condado de Hamilton indican que la persona que llamó al 9-1-1 le dijo a la policía que estaba al menos a ocho horas de su casa, pero que acababa de revisar las imágenes de seguridad que mostraban a su hijo Garrett Behlau estrangulando a su madre Theresa Behlau "hasta quedar sin vida”.
La persona que llamó dijo que incluso vio a su hijo arrastrar el cuerpo de su madre de 54 años fuera de la vista de la cámara de seguridad, informó Chattanooga Times-Free Press.
Al llegar a la residencia, los agentes encontraron a Garrett sentado en el suelo de su dormitorio. Cuando le preguntaron dónde estaba su madre, él les dijo que estaba "en el bosque", según la declaración penal jurada.
Las autoridades rastrearon toda la zona para buscar, encontraron en el bosque el cuerpo sin vida de Theresa Behlau con la cabeza cubierta con una envoltura.
El padre devastado, que no puede ser identificado por razones legales, envió a los investigadores las imágenes de seguridad, que corroboraron las afirmaciones que hizo durante la llamada al 911.
Según los informes, los videos muestran al sospechoso intentando limpiar la escena del crimen con toallas de papel, según las autoridades que vieron las imágenes.
Garrett fue arrestado poco después por cargos de "homicidio criminal, abuso de un cadáver y alteración de pruebas", dijo la policía de Chattanooga.
Si bien recibió una fianza de $ 300,000 y su primera comparecencia ante el tribunal estaba programada para el 25 de agosto, según los informes, fue liberado el jueves.
Cualquier persona que tenga información relacionada con el crimen debe llamar a la línea de información sobre homicidios al 423-643-5100 o puede enviar una denuncia anónima a través de la aplicación móvil del departamento de policía de Chattanooga.





















