El Buró de Investigaciones de Georgia identificó este jueves al sospechoso de la “emboscada” a funcionarios del Departamento de Policía de Atlanta que dejó a un oficial herido de bala en la cara. Joseph Lee Humbles, de 29 años, de Atlanta, recibió un disparo mortal después de abrir fuego contra un grupo de oficiales, golpeando a uno en la cara, según el GBI.
Identifican al sospechoso de la “emboscada” a policías de Atlanta que dejó a un oficial herido de bala en la cara
El hombre que murió tras enfrentamiento a tiros con oficiales de la Policía de Atlanta en el Solace on Peachtree Apartments fue identificado como Joseph Lee Humbles, de 29 años. El funcionario que recibió un disparo en la cara se recupera.
El oficial recibió un disparo en el Solace on Peachtree Apartments en la cuadra 700 de Peachtree Street, una cuadra al norte del icónico Fox Theatre.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que dos agentes fueron "emboscados" mientras respondían a un informe de un tiroteo en el octavo piso del edificio poco después de la 1:00 pm.
Según el GBI, dos oficiales subieron en el ascensor y, cuando se abrió la puerta en el octavo piso, Humbles inmediatamente comenzó a disparar.
"Los dos oficiales pudieron responder al ataque, que impactó a Humbles", dijo la portavoz de la agencia, Nelly Miles. “Humbles murió como resultado de sus heridas”.
The GBI is investigating an OIS involving the Atlanta Police Department and Joseph Lee Humbles, 29, that occurred yesterday afternoon. Two APD officers responded to a person shot call on the 8th floor of an apartment building in Midtown. (1/3) pic.twitter.com/CCRlaGpszo
— GA Bureau of Investigation (@GBI_GA) July 1, 2021
Los investigadores determinaron que Humbles disparó a otra persona antes de la llegada de los oficiales, dijo. Esa persona fue llevada a un hospital con lesiones que no se consideran potencialmente mortales.
El oficial herido recibió un disparo en la cara. Sus colegas lo llevaron afuera y lo llevaron al Grady Memorial Hospital, dijo el jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant. Fue catalogado como estable a última hora de la tarde del miércoles.
"Es solo a través de su entrenamiento y por la gracia de Dios que estos oficiales no se encontraron con una situación más trágica", dijo Bryant a los periodistas.
El oficial herido estaba alerta y hablando con familiares y colegas en el hospital, dijeron las autoridades. Su nombre no fue revelado.






