null: nullpx
Georgia

ACTUALIZACIÓN: Presunto agresor sexual buscado en Georgia está preso en Florida

La Policía del condado de Gwinnett y la Oficina del Alguacil del condado de Walton habían dicho más temprano este miércoles a Noticias 34 Atlanta que investigaban si era la misma persona.
26 Jun 2019 – 12:05 PM EDT

ACTUALIZACIÓN 3 PM. NORCROSS, Georgia. La policía del condado de Gwinnett confirmó este miércoles por la tarde que el hombre que presuntamente abusó sexualmente de su novia en abril pasado se encuentra preso en Florida.

Las autoridades habían dicho horas antes a Noticias 34 Atlanta que investigaban si Elvin Virgilio Yanez-Amaya era la misma persona que había sido puesto bajo custodia en el condado de Walton a finales de mayo.

La policía agregó que sobre Yanez-Amaya ya se han girado cuatro órdenes de captura por sodomía agravada, intento criminal para cometer sodomía y por dos cargos de agresión agravada.

ANTERIORMENTE:

NORCROSS, Georgia. Las autoridades investigan si un hombre que presuntamente agredió sexualmente a su novia y que es buscado para ser interrogado está preso en Florida y con una orden de retención de Inmigración.

El Departamento de Policía del condado de Gwinnett y la Oficina del Alguacil del condado de Walton dijeron este miércoles a Noticias 34 Atlanta que no podían confirmar de que se tratara de la misma persona.

Un hombre identificado como Elvin Virgilio Yanez-Amaya fue arrestado en Florida el 31 de mayo y ha sido acusado de cuatro cargos, entre ellos abuso infantil y agresión agravada con arma mortal.

"De acuerdo al capitán de la cárcel, él sigue en custodia con una fianza de 100,000 dólares y tiene una orden de retención de ICE", dijo Corey Dobridnia, vocero del Sheriff de Walton este miércoles a Noticias 34 Atlanta.


Dobridnia aseguró que la Oficina de Investigaciones Criminales del alguacil trabaja para confirmar si se trata de la misma persona buscada en Gwinnett.

"Parece ser la misma persona", agregó el vocero.

En Georgia, Michele Pihera, vocera de la Policía de Gwinnett, dijo a Noticias 34 Atlanta que "el detective a cargo del caso está al tanto del sospechoso en Florida. Está revisando si se trata de la misma persona, pero no ha podido confirmarlo aún".

"A la fecha, no hay ordenes de captura para esa persona por nuestro caso por sodomía", agregó Pihera.

La agresión

Las autoridades dijeron que querían interrogarlo sobre el incidente.

Buscan a hombre que presuntamente agredió sexualmente a su novia en Gwinnett

Loading
Cargando galería

El sospechoso atacó a su víctima el 13 de abril, informó la Policía del condado de Gwinnett en un comunicado.

"Una mujer llamó y reportó que había sido sodomizada por su novio contra su voluntad", indicó el Departamento. "Cuando habló del incidente con su compañera de habitación, descubrió que el sospechoso había intentado sodomizarla a ella también".

Sodomía se refiere al acto sexual por el ano.

Urgieron a a denunciarlo al 770-513-5300 y de forma anónima al 404-577-8477 de la línea de Alto al Crimen.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

RELACIONADOS:GeorgiaCrímenes

Más contenido de tu interés