null: nullpx
Crímenes

Investigan si pandilleros reclutan a menores de edad en escuelas de Georgia

La policía del condado de Cobb dijo que uno de los grupos involucrados sería la preligrosa MS-13.
18 Jun 2019 – 11:00 AM EDT

CONDADO DE COBB, Georgia. Funcionarios investigan si pandillas activas en el estado estarían reclutando a menores de edad en escuelas secundarias y preparatorias.

Las autoridades dieron a conocer que los jefes de estos grupos tendrían sus ojos puestos en niños incluso de 13 y 14 años de edad.

"Niños que tienen una autoestima baja, esas son las personas que ellos utilizan para traerlos y que ellos se sientan atraídos a este tipo de comportamiento de pandillas", dijo Raymond Granell, vocero del Departamento de Policía de Cobb.

De acuerdo con un informe oficial, una de las pandillas con mayor reconocimiento en el estado de Georgia es la MS-13, en la que la mayoría de sus miembros son de origen hispano.

Son conocidos como miembros del grupo callejero más violento y notorio de los Estados Unidos. Sus crímenes son cometidos con todo tipo de armas y muy sangrientos, enfocados en el asesinato de mujeres y niños, detallaron funcionarios de la Fiscalía de Cobb.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los ha calificado como "animales" y les ha declarado la guerra.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés