null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Inmigrantes hispanos se solidarizan con pareja estadounidense y dan lección

El grupo reunió dinero y trabajó en las reparaciones de la casa de los adultos mayores durante el feriado de Memorial Day. Dicen que es una forma de apoyar a la comunidad y de demostrar que no todos los inmigrantes son violadores o criminales, como lo asegura el presidente estadounidense Donald Trump.
29 May 2019 – 2:15 PM EDT

LILBURN, Georgia. Un grupo de inmigrantes decidió este lunes reunir dinero, pintar y reparar la vivienda de una pareja de ancianos estadounidenses de bajos ingresos durante el feriado de Memorial Day.

Dijeron que el gesto es una muestra de apoyo para su comunidad y otro ejemplo más de que no todos los indocumentados son criminales, como los caracterizan desde la Casa Blanca.

"Como inmigrante que soy, me encanta ayudar a la gente", dijo a Univision 34 Atlanta Alex Barrera, de origen guatemalteco. "No me importa de qué color o raza sea la gente".

El grupo, conformado por unos 15 inmigrantes y residentes del área de Lilburn, dijo que decidió utilizar el feriado de Memorial Day para pintar y reparar la vivienda de una pareja de estadounidenses, debido al mal estado en el que estaba.

La iniciativa fue promovida entre amigos de trabajo y compañeros de un equipo de fútbol, quienes además de la mano de obra también reunieron el dinero para la pintura y los materiales.

El propietario de la vivienda es un veterano de guerra de estadounidense. Él y su esposa dijeron sentirse agradecidos por el gesto.

Los participantes dijeron que realizan este tipo de acciones de solidaridad en la comunidad, que promueven proyectos educativos en Guatemala y en sus vecindarios, y que incluso apoyan a familias de personas que están en proceso de deportación.

Joven hispano recibe de regalo la troca reparada de su padre muerto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés