null: nullpx
Naturaleza

Incidentes en condado de Georgia demuestran que aún debes cuidarte de las serpientes

Agentes del Sheriff ayudaron a retirar a dos víboras venenosas de viviendas la semana pasada. Las autoridades urgieron a las personas a tener precaución a medida que los reptiles buscan puntos para calentarse.
28 Oct 2019 – 4:08 PM EDT

CONDADO DE WALTON, Georgia. Las autoridades urgieron a las personas a tener precaución con las serpientes luego de que agentes del sheriff ayudaran a retirar a dos víboras venenosas de viviendas la semana pasada.

Los incidentes fueron reportados el viernes 25 de octubre por la noche, informó en un comunicado la Oficina del Alguacil del condado de Walton, al este de Atlanta.

Las autoridades dijeron que retiraron dos víboras de cascabel, que están entre las seis especies venenosas de serpientes que habitan en Georgia. La Oficina dijo también que en la región se había reportado una mordedura de serpiente, pero no brindó más detalles del caso.

"Recuerde que cuando saque a sus mascotas, debe mirar cuidadosamente. En esta época del año las serpientes estarán buscando el calor de los caminos y las entradas de las casas", explicaron las autoridades. "Así que ellas se esconderán en las esquinas de tu casa o cerca de las puertas".

En fotos: Es temporada de serpientes en Georgia y así son las venenosas

Loading
Cargando galería

La Oficina indicó que también se debe tener cuidado con las hojas que caen en los patios de las casas, ya que podrían estar debajo.

El número de personas que han sido mordidas por serpientes en Georgia durante lo que va del año ha incrementado y se proyecta como uno que podría superar récords.

Hasta el 16 de septiembre, 392 personas habían sido mordidas por los reptiles en el estado, lo que representa 37 casos más en relación al mismo periodo del año anterior, cuando se habían reportado 355, dijo en entrevista a Noticias 34 el Dr. Gaylord López, director del Georgia Poison Center.

La tendencia ha fluctuado en los últimos cinco años, pero se ha registrado al alza desde 2017, indican los datos del centro.


A la fecha, también han incrementado el número de personas que han requerido de antídotos luego de los ataques.. por ejemplo, mientras que en todo 2018 solo se requirió antiveneno en 99 casos, hasta el 16 de septiembre se ha utilizado en 98 ocasiones.


Según el Georgia Poison Center, solo se reportaron dos muertes en el último lustro. Una en 2015 y una este año.

Las estadísticas llegan justo al cierre de la temporada de mayor actividad de los reptiles. Entre abril y octubre es cuando se registra, en promedio, el 90 por ciento de los ataques.

En Georgia, solo seis especies de víboras son venenosas de las 46 que habitan en el estado, según el Departamento de Recursos Naturales (GADNR).

"Tus posiblidades de sobrevivir son de 499 entre 500", indica el Departamento.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

RELACIONADOS:NaturalezaGeorgia

Más contenido de tu interés