ATLANTA, Georgia. – Hugo Martínez, de 22 años, murió este domingo tras ser arrollado en la Interestatal 85 por un conductor que era perseguido por elementos de la Patrulla Estatal de Georgia. Este martes, las autoridades identificaron a Victor Allen Smith como el presunto responsable.
El conductor del Porsche que arrolló a un hispano sobre la I-85 enfrentará cargos de homicidio y DUI
Las autoridades dieron a conocer el nombre del conductor que era perseguido por las autoridades cuando arrolló a Hugo Martínez, quien se encontraba lidiando con la avería de su auto en el carril de emergencia.
Smith, de 55 años, enfrenta varios cargos entre los que se encuentran: asesinato, homicidio vehicular en primer grado y conducir bajo la influencia (DUI).
Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Gwinnett.
Persecución termina con la muerte de un inocente
La Patrulla Estatal de Georgia informó que Smith era perseguido por ir a exceso de velocidad y hacer un cambio de carril inadecuado. El hombre conducía un Porsche Cayman gris.
“Una vez que el patrullero activó su equipo de emergencia, el Porsche se dio a la fuga, iniciando una persecución. El conductor del Porsche comenzó a hacer cambios de carril inadecuados adicionales, conduciendo de manera imprudente y acelerando a altas velocidades”, se lee en el informe de las autoridades. “El conductor del Porsche perdió el control y entró en el carril de emergencia de la Interestatal 85 Norte”.
En el carril de emergencia se encontraba una grúa que acababa de cargar el vehículo averiado de Martínez, quien también se encontraba parado cerca.
“Mientras el Porsche viajaba fuera de control hacia el camión de auxilio, el conductor del vehículo averiado no pudo apartarse de su camino y fue golpeado”, dijo la Patrulla Estatal de Georgia.
Martínez murió a causa de las heridas fatales que sufrió en el incidente. El conductor de la grúa saltó la barrera y evitó ser golpeado.
El incidente ocurrió en la carretera interestatal 85 Norte cerca de Jimmy Carter Boulevard, en Norcross, a las 8:06 p.m.











