Condenan a hombre por abandonar un perro que murió de hambre

Un jurado condenó a un hombre a prisión y le prohibió tener una mascota luego de ser encontrado culpable de abandonar a un perro en una casa sin agua ni comida.

Video Arrestan a una mujer buscada por crueldad animal tras ser captada golpeando a su perro

ATLANTA, Georgia.- Un hombre de Canton fue condenado a cinco años en prisión luego de ser encontrado culpable de la muerte de un perro.

Randall Keith Lathem, de 55 años, fue declarado culpable de crueldad agravada hacia los animales el 10 de diciembre de 2021.

PUBLICIDAD

El caso de crueldad animal

Las autoridades encontraron en 2017 a un perro muerto en la casa en la que Lathem había estado viviendo. Esa propiedad era de un miembro que le pidió que se mudara para poder vender la casa. Cuando agentes del alguacil del condado Cherokee acompañaron al hermano del acusado para ejecutar una orden judicial de posesión, encontraron a un perro muerto en una habitación.

Los agentes dijeron que el perro estaba rodeado de heces fecales y determinaron que no tenía acceso a comida ni agua y que se había quedado atrapado dentro de la casa vacía.

El perro fue llevado a los Laboratorios de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Georgia para una necropsia, que determinó que probablemente murió de hambre debido a su condición corporal y falta de grasa subcutánea y visceral.

Falta de responsabilidad del dueño

El acusado negó en varias ocasiones que el perro fuera su responsabilidad.

“Este acusado culpó a todos menos a sí mismo por sus acciones. Inicialmente, culpó a su hermano. Más tarde, afirmó que le dio el perro a alguien que conoció en una tienda de comestibles”, dijo la asistente del fiscal de distrito Rachel Clark. “ El hecho es que se niega a aceptar responsabilidad y simplemente pone excusas por poner a su propia mascota en una situación en la que sufrió un dolor indescriptible hasta que ella murió, sola y desatendida”, agregó.

Al concluir la audiencia del 24 de enero, el juez Mills sentenció al acusado a cinco años en prisión, teniendo que pasar los dos primeros años en una prisión estatal y luego tener la opción de libertad condicional.

PUBLICIDAD

Mientras esté en libertad condicional, Lathem estará sujeto a las condiciones generales de libertad condicional, incluidas: no poseer armas de fuego, alcohol o sustancias ilegales. Además, el acusado no puede poseer una mascota de cualquier tipo.

“Este acusado nunca admitió su culpabilidad, por lo que no tenemos forma de determinar cuánto tiempo sufrió este perrito antes de morir, hambrienta, sedienta y probablemente muy asustada”, dijo la fiscal de distrito Shannon Wallace. “ Las mascotas no son objetos para dejar y olvidar. Confían en compañeros humanos para que los cuiden y les proporcionen las necesidades básicas”.

Imagen Mugshot cortesía de CBS46/ Imagen de fondo de Getty Images

Vea también: