ATLANTA, Georgia.- Step Padilla es una joven artista hispana de 17 años de edad que ha superado la barrera que le supone tener baja visión.
Adolescente hispana no puede ver bien, pero supera sus límites y pinta ojos
Step Padilla es una artista de 17 años de edad que desafió el problema visual que la ha acompañado desde su niñez. “Yo no puedo ver muy bien, pero quería hacer algo muy bello”, explicó entre lágrimas.

“Cuando es oscuro, yo no puedo ver nada… Si jugamos voleibol o basquetbol, yo solo veo straight (derecho)”, dijo Padilla en entrevista con Andrés Quiñones.
Durante la pandemia, Step comenzó a pintar. “Un día, pinté un ojo y me fascinó cómo estaba. Así fue que me dio el amor por la pintura, pero cuando hice eso, quería hacer más”, dijo Step. “Cuando pinto, tengo amor y felicidad”.
Ver con los ojos del corazón
Para Step, los problemas con su visión no la frenaron para pintar y ejercer su amor al arte.
“Cuando tu tienes un problema de visión o cualquier problema. Tu puedes hacer algo bello de eso”, dijo Step. “Yo no puedo ver muy bien, pero quería hacer algo muy bello”.
La mayor parte del tiempo, Step pinta ojos. Su inspiración fue el maquillaje en sus propios ojos.
“Yo soy diferente y yo entiendo eso… Cuando yo pinto mis ojos yo estoy haciendo esto para los niños que necesitan ayuda y que necesitan amor”, dijo Step conmovida.

La importancia de la familia para Step Padilla
Step nació en Georgia. Su madre es colombiana y su papá es cubano.
“Me gusta Colombia, me gusta Cuba y también me gusta Georgia”, dijo Step, quien contó que su madre es su inspiración y el motor para que ella continúe avanzando en su amor por el arte. Además de su familia, Step tiene una gran fe en Dios y es esta la que la ayuda a aceptar sus dificultades.
“¿Tu piensas que él te hizo incorrecto? No… él te hizo perfecto como tu eres”, dijo Step.
El próximo proyecto de Step es fundar una organización sin ánimo de lucro a través de la cual pueda apoyar a otros jóvenes como ella lo ha hecho.

