null: nullpx
Crímenes

Hispanos se declaran culpables de operar laboratorio de droga frente a escuela de Norcross

Roberto Arroyo-García, Zury Brito-Arroyo y Bonifacio Brito-Maldonado admitieron culpa y ahora aguardan por una sentencia.
24 Oct 2019 – 5:26 PM EDT

NORCROSS, Georgia. Un hombre de origen hispano se declaró culpable este jueves de operar un laboratorio clandestino de drogas en las cercanías de una escuela y en un terreno donde vivía un menor de edad.

Dos hispanos más habían aceptado culpa de otros delitos relacionados con droga en el mismo caso la semana pasada. Todos son primos, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Georgia.

Los acusados fueron identificados como Roberto García-Arroyo, de 37 años; Zury Brito-Arroyo, de 27 años, y Bonifacio Brito-Maldonado, de 23.

De acuerdo con la Oficina, en agosto de 2017 las autoridades detuvieron un auto que salía de una casa en la que sospechaban se vendía droga. La vivienda estaba ubicada frente a una escuela primaria de Norcross.

Al revisar al conductor, Zury, los agentes descubrieron evidencia que los llevó a allanar la propiedad. En el lugar encontraron a Roberto y a Bonifacio, mientras trabajaban en el laboratorio clandestino que operaba en un cobertizo.

En el lugar se incautaron 12 kilogramos de metanfetamina de cristal, una pistola, dinero en efectivo e insumos relacionados con drogas, dijo la Oficina.

Las autoridades determinaron posteriormente que en la vivienda vivía un niño de diez años.

Luego de allanar otra propiedad de Zury en Sandy Springs, encontraron otra arma, un contenedor con residuos de metanfetamina y 41,000 dólares en efectivo.

Los tres acusados viven en el país sin un estatus legal y Roberto ha sido deportado en dos ocasiones, dijo la Oficina.

De momento se desconoce cuándo será la sentencia.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Operativo en Georgia termina con millonario decomiso de droga y varios hispanos detenidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesDrogasUso de Drogas

Más contenido de tu interés