Hallan cadáver de un padre salvadoreño que desapareció en el Lago Lanier

Walter Guardado desapareció en el Lago Lanier luego de presuntamente saltar de una moto acuática. Su novia reportó su desaparición a las autoridades luego de que no lo encontró. Este lunes se localizó su cuerpo en el lago.

Video Padre salvadoreño es encontrado muerto tras desaparecer en el Lago Lanier

ATLANTA, Georgia.- Walter Juárez Guardado, de 37 años, desapareció este sábado por la tarde cuando presuntamente saltó de una moto acuática e intentó nadar hasta la orilla en el Lago Lanier. Su cadáver fue encontrado este lunes por los cuerpos de rescate.

“Me acaban de comunicar que sí encontraron un cuerpo”, dijo Eldy de Paz, padrastro de Walter, en entrevista con Jensser Morales.

PUBLICIDAD

"Donde sea que estuviera él, creo que era el más conocido de aquí de Georgia. Todos lo conocen: futbolista, era buen jugador. Sus hobbies ahora eran el jet ski, los caballos...", agregó.

Walter fue identificado a varios medios por sus seres queridos. Es originario de El Salvador y le sobreviven dos hijas, una niña de 9 años y otra de 15 años.

Los cuerpos de rescate del Servicio de Emergencia y Bomberos de Gwinnett lo buscaron por varios días en el East Bank Park en Buford Dam Road.

Los funcionarios de Gwinnett dijeron que su novia lo reportó como desaparecido cuando no pudo encontrarlo.

"Nosotros no tenemos la menor idea qué fue lo que pasó, porque estaba con su novia, ella ya dio su declaración y solo estamos esperando lo que determine el oficial", agregó Eldy de Paz.

El cadáver de Juárez fue hallado a 20 pies de profundidad y debieron utilizar equipos de sonar, que envían pulsos de ondas de sonido a través del agua, para poder localizar el cuerpo en lo más profundo del lago.

Walter es la novena persona en morir ahogado en el Lago Lanier en lo que va del año, de esa cifra 6 murieron entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

Imagen Google Maps y WSB-TV, socio editorial de Univision 34 Atlanta.


Te puede interesar: