Hispano lleva a reparar su camioneta al ‘dealer’ y la encuentra afuera de un Home Depot

Alan Garandan llevó su camioneta a reparar y tuvo que dejarla en el concesionario. La madrugada siguiente, la encontró afuera de un Home Depot, con una persona adentro, comiendo de Taco Bell.

Video Llevó su camioneta a reparar a un dealer y la encontró en un Home Depot en otro condado

ATLANTA, Georgia – El pasado lunes, a las 8:00 de la mañana, Alan Garandan Barbizan llevó su camioneta Silverado a reparar a un concesionario de Chevrolet en Georgia, donde tuvo que dejarla. Imagine su sorpresa cuando, durante la madrugada siguiente, le llegaron notificaciones de que el vehículo estaba en otro sitio.

¿Cómo?

PUBLICIDAD

“En la aplicación del 'dealer', veo que ya no estaba ahí mi camioneta”, dijo el conductor hispano, en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision.

El reporte policial, al que tuvo acceso Univision, precisa que Garandan Barbizan recibió notificaciones sobre la ubicación de su camioneta, entre las 12:00 a.m. y las 4:00 de la mañana, del martes, 5 de agosto.

Frente a la incertidumbre, el hispano le contó a su esposa y juntos salieron en búsqueda de su camioneta.

Y así fue como llegaron hasta el estacionamiento de un Home Depot, en Jasper.

Un mecánico con problemas en casa

Alan Garandan Barbizan dejó la camioneta en el concesionario Chevrolet Aldean, en Cumming, a más de 30 millas de distancia.

Se acercó a su Silverado y vio que adentro, en el asiento del conductor, se encontraba un hombre que cenó de Taco Bell.

Había “ comida sobre una parte del tablero", describió el conductor hispano.

El ocupante de la camioneta se identificó como un mecánico del 'dealer'.

Confesó que tuvo un problema doméstico con su esposa y que se quedó sin transporte, porque su auto lo estaba en el concesionario.

Qué explicación dio el 'dealer'

La Policía de Cumming recibió la denuncia de Garandan Barbizan.

Durante la investigación del caso, el Director del área de Servicio confirmó que él le permitió al mecánico que se llevara la camioneta.

Según el reporte policial, ese empleado alegó que esto es parte de su protocolo y que el hispano había accedido a esto por teléfono.

PUBLICIDAD

Garandan Barbizan asegura que eso no es correcto, pues alguien sí lo llamó, a la 1:20 p.m. del lunes 4 de agosto, para pedirle que aprobara que la camioneta saliera para las pruebas de la reparación.

La camioneta fue encontrada, después de las 4:00 de la mañana, fuera del sitio.

Además, nadie le preguntó si autorizaba que un trabajador se la llevara por sus necesidades personales.

Cómo se resolvió el asunto

Cuando el conductor hispano llamó al concesionario para preguntar, el argumento es que el mecánico estaba haciendo horas nocturnas. Pero, cuando lo encontraron, no tenía ropa de trabajo ni indumentaria del 'dealer'.

El reporte policial consigna que cuando la policía contactó al mánager de servicio para investigar lo ocurrido, el responsable aceptó que le dio permiso al mecánico de llevarse la camioneta.

Incluso pagó $110 en efectivo para “resolver el asunto”.

Garandan Barbizan, por su parte, pidió que la policía mantuviera el récord, pues teme que le lleguen infracciones por cualquier violación de tránsito durante el tiempo que la camioneta estuvo en posesión del concesionario.

“No sabemos el estado emocional del mecánico, de cómo pudo reaccionar esa noche. No sé si como mínimo pasó un semáforo en rojo, por un mínimo ticket que nos pueda llegar, o si hizo alguna otra infracción más grave”, dijo el hispano.

Lo que dice un abogado

A la pregunta de si esto es un comportamiento aceptable, el abogado Suri Chadha afirmó: “Absolutamente no”.

PUBLICIDAD

“Un empleado está actuando como un representante de la agencia y obviamente es necesario manejar el carro para ver si está funcionando o bien, pero no puede uno abusar de ese permiso limitado y usarlo como su carro personal”, dijo Chadha al ser consultado por Univision.

En Georgia, no existe una regla sobre la distancia máxima permitida para que un trabajador pueda probar el vehículo.

“No hay leyes o reglas pero, es algo razonable o 1, 2, 5, 10 millas tal vez. 80 millas a las 12:30 de la mañana, eso no”, indicó el abogado.

Aclaró que de haber infracciones durante el tiempo que el vehículo estuvo en el 'dealer', éstas son responsabilidad de ellos, no del dueño de la camioneta.

Otras noticias que podrían interesarte: